Sesión de narración oral que ha tenido lugar esta mañana en Guadalajara con motivo del inicio del Maratón de los Cuentos. Sesión de narración oral que ha tenido lugar esta mañana en Guadalajara con motivo del inicio del Maratón de los Cuentos. Foto: J. Javier Ramos / Sescam.

Preámbulo del Maratón de los Cuentos en el Hospital de Guadalajara

Como ya es tradicional, el Maratón de Cuentos de Guadalajara, que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, ha dado sus primeros pasos en el Hospital de Guadalajara antes de que esta tarde dé comienzo de forma oficial.

Carlos Alba ha sido el encargado de traer sus historias tanto a los mayores de la Unidad de Día de Geriatría como a los pequeños ingresados en el Hospital y sus padres.

Han sido historias cantadas, cuentos con marionetas, relatos tradicionales y, en todo caso, ha hecho las delicias de mayores y pequeños, muchos de los cuales, por su ingreso hospitalario, no pueden disfrutar del Maratón que convierte este fin de semana a Guadalajara en la ciudad de los cuentos. Todos ellos han agradecido la visita del contador asturiano, que también se llevaba consigo coplillas y versos que han aportado los mayores de Geriatría.

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que este año tiene como escenario principal el patio del Liceo Caracense, se viene celebrando desde 1992 y entre las actividades que lo componen no falta su visita al centro hospitalario.

Visto 614 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.