Será el martes 14 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo y contará con la presencia del mismísimo Groucho Marx.. Será el martes 14 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo y contará con la presencia del mismísimo Groucho Marx..

Presentación de los libros Groucho’s y De-Función, del autor alcarreño Juan Carlos Pérez-Arévalo

Una presentación de libros suele ser un acto muy serio. Sin embargo, el acto de presentación de Groucho’s y De-Función pretende reflejar lo que los lectores se pueden encontrar en esas piezas teatrales: emoción, pero también humor, mucho humor.

El alcarreño Juan Carlos Pérez-Arévalo, autor de estas piezas y director del grupo TresTristresTrigres Teatro, y que ha formado parte de muchos de los actos culturales más relevantes de la provincia (Tenorio Mendocino, Festival Medieval de Hita, colaborador de ATA y el Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita”, y jurado del Premio Buero Vallejo de Teatro, entre otros) presenta este próximo martes 14 de diciembre sus primeras publicaciones: Groucho’s y De-Función.

Ambas forman parte de la Colección TTT Teatro, una idea que surgió con el confinamiento y la abrupta parada de las actividades teatrales del grupo. Ese periodo de obligada reflexión sirvió para revisar y actualizar estos textos y buscar la mejor manera de plasmarlos en papel. Finalmente la elegida fue la editorial ViveLibro, que ha acogido la publicación de estos ejemplares.

El acto de presentación de estos libros, organizado por la Concejalía de Cultura, contará con la presencia de Riansares Serrano, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, y con la presentación de Carlos Alba, Doctor en Teatro, y la intervención de varios miembros de TresTristresTrigres Teatro, incluyendo la sorprendente presencia del mismísimo Groucho Marx.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Groucho’s, una “comi-tragedia” sobre como una persona “normal” se convierte en Groucho Marx, fue el primer título elegido para ser publicado al considerase que era el texto más "literario" de todos los llevados a la escena por la compañía. De-Función, una divertidísima comedia sobre el mundo del teatro, tenía que ser el segundo título en ser incluido: fue el espectáculo que cambió la trayectoria del grupo y que les situó en el mapa de los certámenes -donde se alzaron con varios premios- y además es un ejemplo de la vertiente más cómica de la compañía guadalajareña.

Ambos títulos se pueden encontrar ya en librerías especializadas de la capital.

Por último, la Colección TTT Teatro nace con vocación de continuidad y expansión a otros géneros literarios (en los que el grupo ya está trabajando).

Visto 191 veces