Primera exposición del Año Cisneros en Sigüenza

Primera exposición del Año Cisneros en Sigüenza

La ciudad de Sigüenza, su catedral y el museo diocesano, albergarán de mayo a octubre de este año varias actividades y exposiciones en el marco de la programación del Año Cisneros, realizada con motivo del V Centenario de la muerte del cardenal, capellán mayor de la Catedral de Sigüenza y vicario general del cardenal Mendoza.

El título de la misma es: "Cisneros, de Gonzalo a Francisco" (la época seguntina del cardenal Cisneros). La profesora de la universidad de Alcalá, Dolores Cabañas y Plácido Ballesteros, Jefe del Servicio de Cultura de Diputación, son los comisarios de la muestra.

La ciudad de Sigüenza marcará itinerarios cisnerianos. La catedral mostrará de forma relevante los espacios más cercanos a su historia personal y al oficio desempeñado en la misma, como el púlpito de Mendoza, la capilla del Doncel, el Coro o la portada de la capilla de la Anunciación.  El museo diocesano expondrá piezas propias, o traídas para la ocasión, que se fijarán más en la etapa de la vida de Cisneros vinculada a la provincia de Guadalajara.

La inauguración de esta emblemática exposición, con la participación del Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, D. Atilano Rodríguez, del Rector de la Universidad de Alcalá, D. Fernando Galván, y del Presidente de la Diputación Provincial, D. José Manuel Latre, será el próximo martes, día 23, a las 11 de la mañana, delante de la portada de la Anunciación de la Catedral de Sigüenza, símbolo eminente del arte cisneriano.

Visto 999 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.