Puentes y fuentes de Guadalajara, con Herrera Casado

Puentes y fuentes de Guadalajara, con Herrera Casado

Este mes en la Biblioteca Pública continúa el ciclo de conferencias El río que nos une, organizado junto a la Asociación de Amigos, dedicado a divulgar la riqueza fluvial de Guadalajara. Lo hace con dos cias, la primera de ella este mismo miércoles, 8 de febrero a las 19 horas, con una conferencia a cargo de Herrera Casado, sobre Puentes y fuentes de la provincia de Guadalajara y la segunda con una conferencia a cargo de José Luis Sánchez Peral sobre el Canal del Henares, que conmemora su 150º aniversario, charla que será el próximo miércoles 15 de febrero.

Herrera Casado nos propone mañana un viaje visual por  las arquitecturas locales nacidas del agua: formas de recogerla, y formas de salvarla. En la charla se expondrán, en una primera parte, los más hermosos y antiguos puentes sobre los ríos de la provincia, formas de llegar a ellos, de conocerlos, y de saber de sus anécdotas.
 
Y en una segunda parte, las más interesantes y monumentales fuentes en las que se abasteció de agua la gente de los pueblos, en los tiempos antiguos.
 
Será una charla muy visual, en la que a lo largo de 45 minutos se expongan imágenes y recuerdos de los puentes y fuentes más singulares de nuestra tierra.
Visto 1189 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.