Quico Cadaval en el Viernes de los Cuentos con ‘La sombra de las palabras’

Quico Cadaval en el Viernes de los Cuentos con ‘La sombra de las palabras’

El narrador oral Quico Cadaval, todo un cásico del género para adultos, presenta este viernes en el CMI Eduardo Guitián de Aguas Vivas (21:00 horas) su sesión ‘La sombra de las palabras’, en la segunda cita de esta XX temporada de los Viernes de los Cuentos que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

El sugerente título de esta sesión agrupa un sinfín de anécdotas que componen un mosaico de un mundo campesino que ya no hay, cuando las vacas eran sagradas y el pan era más caro que el marisco. Marineros, militares, perros rabiosos, naufragios, tesoros, alcaldes fascistas y una amplia galería de personajes (con vacas, muchas vacas) conforman el universo de esta propuesta que parte de la base de que las historias de vida, contadas una y otra vez, se acaban convirtiendo en palabras y los hechos que las motivaron se pierden en las sombras de la memoria.

Quico Cadaval, que es también actor y director teatral, regresa a Guadalajara, donde ya ha participado en varias ocasiones en los Viernes de los Cuentos y en el Maratón de los Cuentos de junio, para presentar este nuevo espectáculo, en plena celebración del Seminario de Literatura de la vigésimo temporada de sus Viernes, que se estrenó el pasado mes de octubre con una actuación de la micropoetisa Ajo y que tuvo hace quince días una contada en corro en la Biblioteca Pública de Guadalajara, con una treintena de contadores espontáneos que rememoraron así el origen de esta programación de narración oral, hace más de dos décadas en el Palacio del Infantado.

Tania Muñoz (diciembre), Monika Klose (enero), Dani Orviz (febrero), el espectáculo del proyecto europeo ‘La poesía anda por las calles’ (marzo) y Christian Atanasiu (abril)y Mon Mas (mayo) completan el cartel de esta temporada.

Visto 2141 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.