Rafael Álvarez "El Brujo" presenta "Mujeres de Shakespeare"

Rafael Álvarez "El Brujo" presenta "Mujeres de Shakespeare"

De Shakespeare se ha dicho todo. Pero como ya se sabe, Shakespeare se sale. Reserva siempre algún descubrimiento nuevo para el oído atento y curioso de sutilezas. Inspirándose en los textos Harold Bloom, Rafael Álvarez 'El Brujo' trae esta noche de sábado al Teatro Buero Vallejo un montaje que analiza la figura y las emociones de las protagonistas femeninas de la obra de William Shakespeare. Así, descubre la luz y las respuestas de Rosalinda (Cómo gustéis), la fuerte personalidad de Catalina (La fiera domada) y Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces) o el romanticismo de la eterna Julieta.

Pero Las mujeres de Shakespeare no es sólo un repaso por todas ellas, es también una reflexión sobre un cambio de época y de paradigma en la sociedad.

"En esta era de cambio de paradigma –y a ver si ya viene de verdad de una vez el cambio- esta reflexión es interesante. Patriarcal, ambivalente, homosexual, bisexual, feminista o femenino, Shakespeare no es fácil de atrapar. Con todas ellas –de las mujeres víctimas de tragedia, sólo Julieta las representa- espero jugar, gozar y reír en las fauces del fin de una época. Saludos a la que viene: Ellas", señala el propio Rafael Álvarez.

El artífice de esta obra se mide en un monólogo con algunos de los hermosos diálogos de estas mujeres, aproximándose al universo de Shakespeare, creador de populares arquetipos y que, en palabras de El Brujo, “exploró la conciencia femenina a sabiendas de su mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad, frente al instinto elemental, básico y simplón del macho narcisista”.

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Sábado, 27 de febrero / 20:00 h.  
Teatro: MUJERES DE SHAKESPEARE
Por Rafael Álvarez El brujo
Entrada: 15 y 12 € (Descuentos para los titulares de la tarjeta ciudadana)
Con servicio de atención a niños

{module Robapaginas Google}

Visto 1182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.