Imprimir esta página
Javier Sanz y Rafael Bachiller, PREMIOS FUNDACIÓN SIGLO FUTURO 2020. Javier Sanz y Rafael Bachiller, PREMIOS FUNDACIÓN SIGLO FUTURO 2020.

Rafael Bachiller y Javier Sanz, premiados por Siglo Futuro

Un año más, la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, con el fin de premiar a las personas que por su trayectoria a través de su labor profesional o altruista, en cualquier área, se distingan por realizar actividades destacadas y beneficiosas, se ha reunido el Jurado compuesto por el Pleno del Comité Ejecutivo de la Fundación Siglo Futuro, y, por unanimidad, han otorgado los premios a las siguientes personas.

PREMIOS FUNDACIÓN SIGLO FUTURO 2020:

A D. RAFAEL BACHILLER GARCÍA. Doctor en Ciencias Físicas, Astrónomo. miembro de la Real Academia de Doctores de España y Director del Observatorio Astronómico Nacional. Desde hace  34 años lleva viviendo en Guadalajara y en sus inicios fue director del Centro Astronómico de Yebes. Científico y humanista con amplia visión del ser humano, su ética y la divulgación y la humanización de la ciencia. Hombre comprometido con la investigación, con la sociedad y con la cultura, transmitiendo siempre la astronomía a las nuevas generaciones. Es miembro del Consejo Editorial del periódico El Mundo donde difunde la investigación en la astronomía. Es Patrono y Asesor de la Fundación Siglo Futuro a la que lleva vinculado más de 12 años formando parte destacada de su historia.

A D. JAVIER SANZ SERRULLA: Natural de Sigüenza. Dr. en Medicina y Cirugía, Doctor en Historia, Dr. en Odontología y Magister en Bioética. Es profesor de la Unidad de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, desde 1993. Es miembro de la Real Academia de Medicina desde el 2011, ocupando el sillón que en su día fue de D. Pedro Laín Entralgo. Escritor, científico, humanista, siempre ha colaborado en los actos de la Fundación Siglo Futuro y en los círculos culturales en los que se le requiere. Hombre de carácter prudente, educado y con excelente disposición. 

PREMIO A LOS VALORES HUMANOS Y CULTURALES 2020:
MARÍA LARA MARTÍNEZ Y LAURA LARA MARTÍNEZ
, naturales de Guadalajara, Doctoras en Historia y Filosofía. Premio Nacional a la Excelencia, Académicas de las Ciencias y las Artes de TV, profesoras, humanistas, divulgadoras científicas de la historia y enraizadas con la poesía, la docencia y la cultura. Hablamos de una historia común de alto rendimiento, nadie sabe como logran estructurar su tiempo para cumplir con todos sus compromisos. Laura tiende más a la docencia y María a la investigación, pero siempre contando la verdad de una historia para todos. Intelectuales libres, escritoras y poetas, son un ejemplo permanente de divulgación histórica en el ámbito nacional, colaboradoras en diversos medios de comunicación nacional y colaboradoras con la Fundación Siglo Futuro, donde han impartido conferencias, pregones de Navidad y participado en debates, mesas redondas, etc.

La Gala de entrega de los premios y de clausura del curso 2019/2020, se celebrará el día 26 de junio en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Visto 414 veces

Artículos relacionados