Rafael Martín gana el XVII Rally Fotográfico sobre el Infantado

Rafael Martín gana el XVII Rally Fotográfico sobre el Infantado

Bajo el título “Palacio del Infantado. De Guadalajara al mundo”, la Asociación de la Prensa (APG) ha organizado por décimo séptimo año su tradicional Rally Fotográfico. Además, por tercer año consecutivo, el Rally es también concurso y el fallo del jurado, se conoció ayer en el transcurso de la inauguración del acto.

 En el Centro Cultural de Ibercaja, Mar Gato, miembro de la Junta Directiva de la APG acompañada de los patrocinadores, inauguraba en la capital alcarreña, la exposición. Seguidamente, Mar Gato leía el fallo del jurado y daba a conocer a los dos ganadores del Concurso: Rafael Martín, como mejor colección con un premio de 300 € y Raquel Triguero, como mejor fotografía con un Accésit de 150 euros.

La capital alcarreña será la primera parada de esta exposición itinerante que cuenta con la colaboración de Ibercaja, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial. La organización del concurso ha contado también con la colaboración de la Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara. La exposición podrá verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja hasta el 28 de junio en horario de visitas de lunes a sábado de 19:00 horas a 21:00 horas.

En esta nueva edición, el Rally Fotográfico de la APG ha contado con la participación de ocho fotógrafos vinculados al mundo de la comunicación y el periodismo de Guadalajara (Óscar Izquierdo, Eduardo Bonilla, Raquel Triguero, Jesús Ropero, Rafael Martín, Nacho Abascal, Álvaro Díaz Villamil e Iván Serrano), quienes han aportado una colección de tres fotografías cada uno. Siguiendo la temática de este año, las 24 instantáneas que componen esta exposición muestran la belleza arquitectónica de este edificio.

Como en ediciones anteriores, tras su paso por la capital, el XVII Rally Fotográfico de la APG viajará a aquellos municipios que así lo soliciten.
La Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza este Rally desde hace diecisiete años con el objetivo de mostrar la riqueza histórica, cultural, etnográfica y natural de la provincia mediante las imágenes captadas por los profesionales gráficos. Asimismo, pretende acercar al gran público el mundo de la fotografía, en este caso, a través de su vertiente más artística. El Alto Tajo, el Barranco del Río Sorbe, la Arquitectura Negra, La Alcarria, el Románico, las calles y plazas  en Guadalajara,  el deporte, sus tradiciones y la arquitectura contemporánea han sido el objetivo de las cámaras de esta iniciativa en otras ediciones.

{module Robapaginas Google}

Visto 2390 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.