Ramón Lobo recibirá este viernes el X Premio de Periodismo 'Manu Leguineche' . Ramón Lobo recibirá este viernes el X Premio de Periodismo 'Manu Leguineche' .

Ramón Lobo recibirá este viernes el X Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

Este viernes 30 de septiembre la Diputación provincial entregará el X premio internacional de periodismo 'Manu Leguineche' que este año ha recaído en Ramón Lobo.

El premio iba a ser entregado a principios de julio, pero el galardonado, el periodista Ramón Lobo, contrajo el COVID por lo que el acto tuvo que se pospuesto.

El premio fue otorgado por unanimidad del jurado el pasado mes de mayo, en reconocimiento a su trayectoria profesional, "destacando por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información a lo largo de más de 45 años de periodismo ejercido de manera rigurosa".

Ramón Lobo inició su carrera como periodista en el año 1975; desde entonces ha trabajado en agencias de prensa, emisoras de radio, periódicos económicos y de información general; y en sus veinte años en el Diario El País ha cubierto guerras y todo tipo de crisis en Afganistán, Oriente Próximo, Chechenia y numerosos países de África.

La entrega será a las 19 horas en el castillo Piedra Bermeja de Brihuega. Después se servirá un vino en los jardines de la casa del fallecido Manu Leguineche y se realizará el concierto de la soprano Celia Alcedo.

Visto 299 veces