Presentación del libro "“101 cosas que hacer en Guadalajara”: Presentación del libro "“101 cosas que hacer en Guadalajara”:

Raúl Conde y de Ángel de Juan te invitan a hacer 101 cosas en Guadalajara

Entre amigos, amantes de Guadalajara y cantando a la tierra junto a José Antonio Alonso. Así se presentaba ayer en Guadalajara, en la   sala multiusos del Centro San José, el libro que han escrito al alimón Raúl Conde y Ángel de Juan y que viene a contar “101 cosas que hacer en Guadalajara”, con propuestas de todo tipo, para recorrer esta gran provincia, que como explicaba el propio Conde es una lista “completamente subjetiva, pero no arbitraria” entendiendo que todas y cada una de ellas cuentan con entidad suficiente como para figurar en esta antología, y que no se ha pretendido hacer una guía turística, sino un relato construido desde la experiencia.

Un obra amena, curiosa y práctica, que nace tras el éxito de un primer artículo sobre las "100 cosas que hacer en Guadalajara”, publicado en Henares al Día,  y que ahora se convierte en oferta editorial, “por y para Guadalajara, que esperamos cuente con la complicidad de los lectores, y que puedan disfrutar de ella”, apuntaba Ángel de Juan, editor y coautor del libro.

Entre esas 101 sugerencias se incluye la visita a pueblos, monumentos, fiestas, restaurantes, librerías y lugares de interés a lo largo y ancho de toda la provincia, unos más conocidos y otros menos explorados pero todos interesantes. Así, subir al Ocejón, patearse el Hayedo de Tejera Negra, comer en el Amparito Roca, recorrer lo pantantos, ir a la ruta de la Cueva del Oso en el Alto Rey, serpentear los pantanos de Entrepeñas y Buendía o degustar un cóctel en el Doncel seguntino, son algunas de las propuestas plantea.

El vicepresidente de la Diputación José Ángel Parra,  y el director provincial de Agricultura, Santos López Tabernero, quisieron acompañar la presentación de este libro, en la que los autores quisieron dar su protagonismo a  Fernando Benito, autor de las ilustraciones de la obra, así como al también periodista Pedro Simón, por el prólogo.

El acto no pudo tener mejor final que la intervención musical del cantautor José Antonio Alonso, a que también se ha dedicado un espacio en esta obra por entender que es quien mejor conoce la música tradicional de Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 1694 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.