Raúl Martín gana el  XIX Concurso de Pintura Rápida de Guadalajara

Raúl Martín gana el XIX Concurso de Pintura Rápida de Guadalajara

El horchano Raúl Martín ha ganado el XIX Concurso de Pintura Rápida al aire Libre “ciudad de Guadalajara”, con un cuadro sobre el Palacio del Infanrado y doblete de premio, pues además del reconocimiento del jurado se ha llevado el premio del público, que por primera vez se otorgaba en este certamen, en el que se han dado cita una terintena de artistas. Victoria Moreno quedó en segundo lugar y Piedad Santamaría se llevó el tercer premio.

Durante toda la jornada se ha podido contemplar a los pintores repartidos por todos los rincones de la ciudad,  en busca de la imagen ideal para su obra; visiones artísticas de lugares que la rutina hace cotidianos para quienes los transitan con frecuencia pero sin tiempo para la abstracción.

El concurso permitía cualquier técnica y los artistas se han empleado a fondo. Los corrillos hallaban más calidad en las obras que años atrás y los más técnicos dedicaban mucho tiempo a fijarse en pequeños detalles que a ellos les desvelaban la calidad técnica de los todavía secretos autores. 

La ejecución de las obras se ha desarrollado hasta las 17:30 horas, momento en que los artistas se han desplazado desde su lugar de ejecución,  hasta la plaza de Santo Domingo, donde han quedado expuestos 28 de los cuadros hasta las 19:00, momento  en el que se han desvelado los distintos ganadores. En este año la novedad más importante ha sido la incorporación del premio del público que los propios espectadores decidían depositando su elegido en una urna dispuesta junto al escenario.

Tras dos horas de exposición ,durante las cuales la gente valoraba y votaba por su preferido, y a la vez entraba en el sorteo entre los votantes de entradas para los eventos de ferias, se desvelaban los ganadores, con un total de siete premios dotados entre los 1.500 y los 300€, salvo el premio popular premiado con una placa de plata. Los premios fueron entregados en una breve ceremonia por el alcalde de Guadalajara y representantes de las entidades patrocinadoras de cada premio.

Visto 1905 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.