El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, ha presentado “el renacer del Panorámico”, junto a uno de sus impulsores, Jordi Badel, y José de Lucas. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, ha presentado “el renacer del Panorámico”, junto a uno de sus impulsores, Jordi Badel, y José de Lucas.

Resucita, tras diez años, el Festival Panorámico cargado de conciertos para octubre y noviembre

El regreso del Festival Panorámico es ya una realidad.  El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se comprometió hace ahora un año a recuperar este emblemático acontecimiento musical de la ciudad, y el próximo 13 de octubre arranca con un mes de conciertos y presentaciones de libros en diferentes espacios escénicos municipales y salas de conciertos locales. El alcalde ha querido presentar hoy el renacer del Panorámico, junto a uno de sus impulsores, quien durante más de diez años fuera su organizador, Jordi Badel.

“El Panorámico hizo de Guadalajara, durante más de una década, una ciudad referente no sólo en la manera de concebir un festival de música -que duraba más de diez días y que se celebrara en diferentes espacios-, sino también en ser una ciudad a la que grupos y artistas independientes, y a la que los grupos y artistas de reconocido prestigio, les gustaba venir a mostrar su talento”, ha dicho el alcalde.

“Y ahora, ocho años después de que el festival fuera apagado por otros gobiernos más empeñados en silenciar la cultura, como hicieron con el Teatro Moderno, o con el Titiriguada, devolvemos a la ciudad una joya que nunca debió perderse”.

En este sentido, el alcalde ha querido hacer hincapié en “el importante esfuerzo” que el Ayuntamiento está haciendo en material cultural. “Jamás Guadalajara había vivido una oferta tan amplia, variada y repartida en espacios. Cultura para todas y todos, a iniciativa del propio Ayuntamiento o colaborando y potenciando a asociaciones y colectivos que programan cultura en la ciudad”.

De hecho, el Panorámico forma parte de la programación de ‘Escenarios de Otoño’ para el último trimestre del año, con cerca de 200 actividades en los diferentes espacios escénicos municipales; en la calle y en los pueblos anexionados. “Estamos diseñando una Guadalajara cultural para todos y todas en la que todo el mundo se sienta representado”, ha concluido el alcalde.

Así, a partir del próximo 13 de octubre y hasta el 12 de noviembre, “la ciudad va a volver a disfrutar de un renovado Festival con una programación de calidad, conciertos, exposiciones, cuentacuentos; presentaciones de libros, en el Teatro Moderno; el Auditorio Buero Vallejo; el Museo Francisco Sobrino; Casa Claudio; el Quiosco de San Roque; y las salas de música Óxido y Monkey Man, a quienes agradezco su aportación siempre al enriquecimiento de la cultura en esta ciudad. Qué importantes son las salas de música en directo”, ha dicho el alcalde.

Por su parte, Jordi Badel  ha agradecido “las palabras del alcalde, todo su reconocimiento y apoyo porque la recuperación del Festival Panorámico surgió de él, y esperamos poder hacerle más grande, y que nuestra ciudad pueda formar parte de un circuito de giras de los mejores artistas del panorama nacional”.

A la presentación ha asistido también José de Lucas, integrante del grupo Pistones, que ofrecerá uno de los conciertos de este festival en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas. De Lucas se ha mostrado igualmente agradecido por la oportunidad “brindada por el Ayuntamiento y el Festival de poder actuar en un gran teatro como es el Buero Vallejo, y además, por una buena causa, como es la Fundación Nipace”.

Programación Festival Panorámico

 

Jueves, 13 de octubre, 20:00 h.

Concierto: RED HOUSE REVIVAL

Teatro Moderno

Colabora: Guadablues

 

Viernes, 14 de octubre, 20:00h

Experimento rítmico narrativo, con Pep Bruno& Percusión de Klandestinos Brass Band.

Plaza del Concejo

Colabora: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

 

Sábado, 15 de octubre, 13:00h

Concierto: KLANDESTINOS BRASS BAND

Museo Francisco Sobrino

 

Sábado 15 de octubre, 21:00h

THE SOUL JACKET + KOV

Sala Monkey Man

 

21 de octubre, 20:00h

Cuentos de vinos, con Carles García Domingo y Sergio Montero (guitarra)

Quiosko de San Roque

Colabora: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y Bodega Carlos Moreno.

 

Sábado, 22 de octubre, 13:00h

JONY ARCADA

Vermú en Casa Claudio

 

Sábado 22 de octubre, 21:00 horas

Concierto: AMPARANOIA + ITZÍAR GREGORIO

Sala Monkey Man

 

Viernes, 27 de octubre, 20:00 h.

Concierto: ‘ANNI B SWEET’

Teatro Auditorio Buero Vallejo

 

Sábado, 28 de octubre, 20:00 h.

Concierto: ‘LOS PISTONES’, a beneficio Fundación Nipace

Teatro Auditorio Buero Vallejo

 

Sábado 29 de octubre, 21:00h

Concierto: BACK TO THE HILLS +

THE SWEET RIVER BAND

Sala Monkey Man

Colabora: Rock-Indiana

 

Viernes, 4 de noviembre, 19:00h

Presentación de libro: ‘LOS 100 MEJORES DISCOS DEL SOUL’, a cargo de Luis Lapuente

Museo Sobrino

 

Sábado, 5 de noviembre

Ruta vespas, a cargo de ‘Dios Ke Ventisca Scooter Club’ & Guadasoul

 

Sábado 5 de noviembre, 21:00h

Concierto: BRIGTON 64 Y LOS

RAGTONES

Sala Óxido

 

Viernes, 11 de noviembre, 20:30h

Concierto: INFECTED PLAGUE + WAT

Bar Arcadia

Colabora: Sound From the Deep

 

Sábado, 12 de noviembre, 19:00h

Presentación de libro: ‘ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE HEAVY METAL’, a cargo de Mariano Muniesa

Museo Francisco Sobrino

 

Sábado 12 de noviembre, 21:00 h

EL DROGAS, GIRA 40 ANIVERSARIO

DE BARRICADA

Entrada: 23 euros

Sala Óxido

Visto 322 veces