Brihuega rinde homenaje a la autora por haberse convertido en embajadora de la localidad alcarreña. Brihuega rinde homenaje a la autora por haberse convertido en embajadora de la localidad alcarreña.

Reyes Monforte presenta su nueva novela en el Festival de la Lavanda de Brihuega

Reyes Monforte presentará su nueva novela, La memoria de la lavanda, este sábado 14 de julio en Brihuega, en el marco del Festival de la Lavanda. Coincidiendo con el momento de máxima floración previo a la cosecha, Brihuega aprovecha para celebrar su festival anual, que reúne un sinfín de actividades culturales, entre las que este año se encuentra la presentación de la novela. El encuentro tendrá lugar a las 10,30 de la mañana en los Campos del Centenario, uno de los más bellos campos de lavanda que rodean el pueblo.

La mayor parte de la historia transcurre en el pueblo de Tármino, un nombre inventado para el pueblo real de Brihuega, conocida como la Provenza española. “Este escenario es un personaje más de la novela, no es solo una localización llena de belleza por sus campos de lavanda y el atractivo que ello supone, sobre todo durante la celebración del Festival de la Lavanda, que es el momento temporal en el que se desarrolla la mayor parte de la novela”, afirma Reyes Monforte sobre su novela. “Tármino tiene entidad propia, es el mundo azul, como lo denomina Lena, la protagonista, un mundo que tiene sus propias reglas, su historia y su propia identidad”.

La memoria de la lavanda es su novela más íntima y personal. Una auténtica disección literaria del duelo a la vez que una emotiva historia sobre el amor y la esperanza. La periodista parte de su propia experiencia personal para narrar una historia de ficción profunda y conmovedora. Monforte ha vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas tras la publicación de su primer gran éxito, Un burka por amor. Su último libro, Una pasión rusa, ha ganado el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio y el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica.

Visto 552 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.