‘Rock in Trillo’ con La Fuga, Corleone, Jarmago Rock y A Tiro

‘Rock in Trillo’ con La Fuga, Corleone, Jarmago Rock y A Tiro

Este sábado arranca la 27ª edición de la Semana de la Cultura de Trillo, una cita que, enmarcada dentro de la programación de Verano en Trillo, concentrará durante ocho días un gran número de eventos relacionados eminentemente con la cultura y, también, con el deporte.

La mañana del sábado se iniciará con dos citas lúdico-deportivas: la cuarta edición de las 32 horas de baloncesto y la séptima del Quemotos cultural. La primera de ellas, que se disputará en el polideportivo municipal, celebrará 32 horas consecutivas de baloncesto senior –masculino y femenino- y repartirá entre los conjuntos ganadores 5.000 euros en premios. El Quemotos, por su parte, tendrá lugar en el motocross, bajo la organización de la Asociación Deportiva Moto Club de Trillo.
Por la tarde, desde las 19.30 horas, la pedanía de Azañón acogerá en su iglesia parroquial un concierto de música clásica.

Rock in Trillo

Uno de los momentos más esperados del verano llegará en la noche del sábado, con la celebración, desde las 23.30 horas, del festival de música Rock in Trillo. Con entrada libre, por el escenario instalado en la plaza Mayor sonarán las mejores canciones de los componentes de los grupos musicales La Fuga, Corleone, Jarmago Rock y A Tiro.

En la jornada del domingo 17, y además de la conclusión de las 32 horas de baloncesto, Trillo acogerá el tradicional Descenso de Piragüismo por el río Tajo (11.00 horas) y la inauguración de la exposición fotográfica Música en Vivo de Luis Toquero y posterior concierto Copa Ilustrada en la Casa de la Cultura (desde las 19.30 horas).

Entre fin de semana y fin de semana, el Ayuntamiento de Trillo ha dispuesto un curso de cinco días de pintura al aire libre –preámbulo del concurso que se celebrará el domingo-; una proyección para la noche del miércoles (22.00) de cine de verano en el frontón; una sesión de adiestramiento canino para el jueves (desde las 19.00 horas) y unas jornadas infantiles centradas en la figura de Miguel de Cervantes en horario matutino y vespertino del viernes.

Para el fin de semana del 23 y 24 de julio queda la celebración del Torneo de Pádel de verano (que se inicia el viernes y concluye el domingo); la presentación del libro Campos de tinta de Asier Castro (sábado, 20.00 horas); el musical La vuelta al mundo en 80 minutos (sábado, 23.00 en la plaza de toros); y uno de los platos fuertes de esta Semana Cultural: el Concurso de Pintura Rápida, que se recupera en este verano para la jornada del domingo, desde las 10.00 horas, con más de 7.000 euros en premios. Por la tarde, desde las 18.00 en la plaza Mayor, se expondrán todas las obras y se hará entrega de los premios a los ganadores.

El programa de este primer fin de semana en la Semana de la Cultura es el siguiente:

Sábado, 16 de Julio
10.00 h 32HORAS de Baloncesto
10.00 h VII Quemotos Cultural. Lugar: Motocross / Organiza: Asociación Deportiva Moto Club Trillo
19.30 h CULTURA EN AZAÑÓN. Concierto clásico. Lugar: Iglesia Parroquial de Azañón / Organiza: Asociación Amigos de Azañón
22.00 h Inauguración de la XXVII SEMANA DE LA CULTURA con pasacalles. Salida: Plaza de la Vega
23.30 h ROCK IN TRILLO: A TIRO, JAMARGO ROCK, LA FUGA Y CORLEONE. Lugar: Plaza Mayor

Domingo, 17 de Julio
11.00 h Descenso popular de Piragüismo (Inscripciones en la caseta del club). Organiza: Club Piragüismo Trill
16.00 h Final Femenina y Masculina del 32HORAS de Baloncesto
19.30 h Inauguración de la exposición fotográfica  Luis Toquero ‘Toke’: ‘Música a Live’ y Concierto a cargo del grupo Copa Ilustrada Septeto (swing/jazz/soul). Lugar: Casa de la Cultura

Visto 1620 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.