Romeo & Juliet manual con Ultramarinos de Lucas

Romeo & Juliet manual con Ultramarinos de Lucas

Ultramarinos de Lucas, la compañía guadalajareña que recibió en 2015 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, trae hasta el Teatro Moderno de Guadalajaraeste viernes en estreno de su obra, "Romeo & Juliet" de la mano de la Fundación Siglo Futuro y con manos a la obra, pues precisamente desde las manos se concibe la puesta en escena, con un solo actor incorpora a cada uno de los personajes.

La compañía, que lleva más de 20 años juagando sobre los escenarios y comprometidos con el público, sin importar su edad, se adentra de nuevo en el universo de Shakespeare, tras adaptar en 2009 "El rey Lear", con "La sombra de Lear".

"Ahora, con Romeo & Juliet avanzamos en nuestra búsqueda de la sorprendente teatralidad que ofrece el lenguaje shakesperiano. Buceamos en las palabras de don William y las compartimos especialmente con el público adolescente, tan necesitado de teatro", explican en su dossier de presentación, donde definen la obra como un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía.

Manos que imploran, que matan, que perdonan o rezan, manos que acarician, las de Jorge Padín como intérprete para desvelar el mundo que palpita tras las palabras de Shakespeare y la la profunda humanidad que habita en cada uno de sus personajes. El montaje está dirigido por Juan Berzal, con Juam Monedero en la producción y esceneografía.

Ultramarinos de Lucas, que advierte que no ha recibido ningún tipo de ayuda económica para la producción de Romeo & Juliet, recomienda la misma a todos los públcios a partir de 12 años.

Esta cita teatral es para el viernes 27 de enero, a las 20 horas en el Teatro Moderno de Guadalajara. La entradas a 1 y 3 euros, se pueden adquirir en la Sede de la Fundación Siglo Futuro o, si sobran,  en la taquilla del Teatro Moderno a partir de las 19 horas. el mismo día del espectáculo.

Visto 1018 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.