Una imagen del rodaje en la Plaza Mayor de Guadalajara. Una imagen del rodaje en la Plaza Mayor de Guadalajara.

Ruedan en Guadalajara el documental sobre Miguel Picazo

Un equipo de cine rueda hoy en diversas localizaciones de Guadalajara y la comarca imágenes para el documental “Miguel Picazo, cineasta extramuros” que dirige Enrique Iznaola y homenajea a Miguel Picazo cineasta recientemente fallecido y autor de “La tía Tula!, película que marcó una época, ganó el Festival de San Sebastián en 1964 y le convirtió en hito del Nuevo Cine Español.

Miguel Picazo (1927-2016) nació y murió en Cazorla (Jaén) pero fue en Guadalajara donde vivió la mayor parte de su vida y se forjó como intelectual y cineasta. Además, eligió Guadalajara para rodar escenas de varias de sus películas y los programas que dirigió para TVE en la década de 1970. Aquí se rodaron “Los claros motivos del deseo” (1977) y “La tía Tula” (1964) que también usó escenarios de Brihuega.

La Biblioteca Pública -que conserva parte del legado personal de Miguel Picazo-, la calle mayor y diversas localizaciones del centro histórico de Guadalajara serán parte del rodaje que produce la empresa malagueña MLK y que cuenta con participación de TVE y Canal Sur, además del apoyo del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Academia del Cine, entre otros organismos e instituciones.

En el mismo participan numerosos cineastas, expertos e intérpretes que participaron en las películas de Picazo, como el director Carlos Saura, la actriz Mercedes Sampietro, protagonista de “Extramuros”, o José Picazo, hermano del propio director, que es entrevistado hoy en Guadalajara.

El documental “Miguel Picazo, cineasta extramuros” será estrenado el próximo otoño en salas cinematográficas y tendrá también un recorrido por festivales y eventos antes de su emisión en TVE, prevista para 2017, en que se cumple el 90º aniversario del nacimiento de Miguel Picazo.

Visto 2097 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.