Sánchez-Cuenca y Eduardo Madina dan repaso en Guadalajara a la "desfachatez intelectual"

Sánchez-Cuenca y Eduardo Madina dan repaso en Guadalajara a la "desfachatez intelectual"

Nueva propuesta interesante de coloquio de la mano del colectivo para la reflexión política ARREBOL que este  jueves, 19 de mayo a las 19:00 h, trae a Guadalajara a dos buenos pensadores, Ignacio Sánchez-Cuenca y Eduardo Madina, para analizar el debate político.

"La desfachatez intelectual. Escritores e intelectuales ante la política" es el título de la mesa de debate que se corresponde con el libro recientemente publicado Sánchez-Cuenca que será presentando también en este acto. Un libro muy crítico con muchas de las figuras de las letras y la cultura española, con nombres y apellidos, que denuncia su falta de argumentación en el debate político con total impunidad, y que ya ha levantado muchas ampollas.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Palacio del Infantado. Se trata de una actividad cultural, gratuita y abierta a la ciudadanía donde el aforo estará limitado a la capacidad que permite el citado salón de actos.

Eduardo Madina es licenciado en Historia Contemporánea por la Universida de Deusto y máster en Integración Europea por la Universidad del País Vasco, especializándose en Relaciones Internacionales. Ha impartido clases en diferentes universidades europeas sobre relaciones internacionales y construcción europea y profesor asociado de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi y posteriormente fue elegido secretario general de las mismas entre 2002 y 2005. También ha formado parte de la comisión ejecutiva del PSE y la Federal del PSOE. Dirigió y presentó en Radio 3 el programa "El archiduc". En 2012 fue elegido entre los 192 jóvenes más destacados del mundo por el Foro de Davos (World Economic Forum) dentro del programa de jóvenes líderes mundiales (Young Global Leaders). Ha sido diputado en el Congreso desde 2004 por la circunscripción de Vizcaya hasta la pasada legislatura. 

Ignacio Sánchez-Cuenca es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid, donde es director del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales. También ha sido profesor en las universidades de Salamanca, Pompeu Fabra y Complutense, así como profesor visitante en la Universidad de Yale en EEUU. Es autor de numerosos libros y artículos académicos sobre violencia política, teoría de la democracia, política comparada y política española. Sus últimos libros son Atado y mal Atado. El suicidio institucional del franquismo y el surgimiento de la democracia (Alianza, 2014) y La impotencia democrática. Sobre la crisis política española (Los libros de la Catarata, 2014). Es colaborador habitual del periódico digital político infolibre.es y de la revista ctxt.es.

{module Robapaginas Google}

Visto 1765 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.