La diputada de Cultura, Teresa Franco, y la escritora guadalajareña Pilar Zori han acompañado a la autora de la novela, Juana Pinés, quien ha plasmado en “Los ángeles de la ira” una historia real sobre maltrato infantil. La diputada de Cultura, Teresa Franco, y la escritora guadalajareña Pilar Zori han acompañado a la autora de la novela, Juana Pinés, quien ha plasmado en “Los ángeles de la ira” una historia real sobre maltrato infantil.

Se presenta en la Feria del Libro la novela ganadora del Premio Provincia de Guadalajara

La novela ganadora del Premio Provincia de Guadalajara “Camilo José Cela” en la edición del año 2021, titulada “Los ángeles de la ira” y escrita por la autora ciudadrealeña Juana Pinés, ha sido publicada y se ha presentado hoy en la Feria del Libro que se desarrolla en la capital de la provincia del 12 al 15 de mayo.

La diputada de Cultura, Teresa Franco, y la escritora guadalajareña Pilar Zori han acompañado y presentado a la autora de la novela, quien ha explicado que “narra la historia real de una mujer de su propio pueblo, con nombre ficticio, una historia sórdida y una infancia trágica”, que fue autorizada por la protagonista, y que tiene “un final esperanzador gracias al crecimiento personal de la protagonista, que le ha permitido resurgir como una persona nueva y ser feliz por fin con más de 70 años”.

Pilar Zori ha calificado la novela como “una obra valiente, escrita con una prosa portentosa” que “nos habla de infancias femeninas robadas, con un retrato social y anímico hiperrealista” sobre “infiernos domésticos de maltrato, abusos sexuales y esclavitud”, pero que “es a la vez una novela llena de esperanza, de resurrección y de segundas oportunidades”.

Por su parte, la diputada de Cultura, Teresa  Franco, ha destacado que “es una historia que nos habla de inocencia ambientada en una época muy dura” y ha recordado que “la novela de Juana Pinés fue galardonada en la edición que cumplía los 50 años de los premios Provincia de Guadalajara en su estructura actual”. La diputada ha subrayado “el compromiso del Servicio de la Cultura de la Diputación con la creación literaria, el mundo del libro y el fomento de la lectura”.

La novela “Los ángeles de la ira”, publicada por Ediciones Versátil, puede adquirirse en la Feria del Libro de Guadalajara. Su autora, Juana Pinés Maeso, de Manzanares (Ciudad Real) obtuvo el premio Provincia de Guadalajara de Narrativa “Camilo José Cela” en 2021 por segunda vez, ya que también fue ganadora de este mismo galardón en 2011. Hija y nieta de escritores, empezó a publicar cuentos y relatos cortos en prensa con 14 años y cuenta en su trayectoria con más de 200 premios de carácter nacional e internacional.

Visto 169 veces