La onsejera de Cultura reyes Estévez en lapresentación de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha La onsejera de Cultura reyes Estévez en lapresentación de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha

Se presenta la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha sin Escenocam

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha reconocido que "no podemos llegar a las ayudas a la producción cultural local", en respuesta a las críticas vertidas desde la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha sobre las escasas aportaciones del Gobierno Regional, asociación que el pasado jueves anunciaba que las compañías que pertenecen a esta asociación no asistirán a la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, alegando que este evento "carece de impacto real" en la distribución de las producciones realizadas en la región, habiendo solicitado a la Junta que se destine el dinero dedicado a esta feria a recuperar el programa de ayudas a la producción

Estévez ha manifestado que "con anteriores presupuestos, cuando estábamos en el gobierno hace años, éramos capaces de proporcionar subvenciones para la producción propia pero, aunque hemos aumentado el presupuesto de Cultura en un 4 %, no hemos podido llegar a eso en este primer año de legislatura", ha lamentado.

Estévez ha hecho estas declaraciones en la comparecencia de presentación de la vigésima edición de la Feria de Artes Escénicas, que se desarrollará en Albacete desde hoy y hasta el día 14, en un evento que ha calificado como "una de las citas culturales más importantes de Castilla-La Mancha".

Para la consejera, esta cita se ha convertido en una herramienta que sirve para "mostrar las últimas tendencias, exhibir productos culturales y suponer un impulso para que los agentes culturales modernicen sus técnicas".

La titular de Cultura ha añadido que entre los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo autonómico se encuentran "activar la agenda cultural regional" y dotar de un "mayor dinamismo económico" a este sector.

La Feria de Artes Escénicas 2016, que acogerán los mejores espacios escénicos de la ciudad de Albacete, desarrollará veinticinco espectáculos, tres más que en la pasada edición, de los que nueve correrán a cargo de compañías regionales, seis de ellas de Albacete, y ofrecerá una miscelánea de representaciones musicales, teatrales y de títeres, entre otros eventos culturales.

Reyes Estévez ha destacado que se ha destinado un presupuesto de 95.000 euros para esta celebración que "disfrutarán" alrededor de cuatro mil espectadores y que esta noche, a partir de las 22:30 horas, se da el pistoletazo de salida a la XX Feria de Artes Escénicas con la representación de la obra 'La flaqueza del Blochevique', en el Teatro Circo.

{module Robapaginas Google}

Visto 622 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.