Este jueves, día 7 de febrero, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado la conferencia que lleva por título “Ovejas en la ciudad". Este jueves, día 7 de febrero, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado la conferencia que lleva por título “Ovejas en la ciudad".

Se reinician las conferencias en el Museo con “Ovejas en la ciudad”

Este jueves, día 7 de febrero, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado la conferencia que lleva por título “Ovejas en la ciudad”, que será impartida por el investigador César Javier Gonzalo.

Esta ponencia da inicio al ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2019”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

Cuando nos hablan de trashumancia, la imagen que visualizamos es la de un rebaño de ovejas en el campo. Pero en sus viajes desde los agostaderos a los invernaderos, y viceversa, estos rebaños pasan por numerosas localidades, grandes ciudades y pequeñas aldeas que se encuentran ubicadas en el trazado de las diversas vías pecuarias. El paso de estos ganados no era inusual ni extraño para sus habitantes.

Estos pasos se han quedado en jornadas festivas y testimoniales, de lo que antaño fuera una de las principales industrias de Castilla.

En esta ponencia, visitaremos las vías pecuarias de Guadalajara y concretamente las que atravesaban el núcleo urbano de la ciudad.

César Gonzalo es investigador sobre temas etnográficos y colaborador del Museo de Guadalajara.

Visto 382 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.