La Grande Chapelle estará en Brihuega el 10 de diciembre. La Grande Chapelle estará en Brihuega el 10 de diciembre.

Sebastián Durón volverá a sonar en Brihuega

La iglesia de san Felipe acogerá el próximo 10 de diciembre a las ocho de la tarde a los músicos del conjunto especializado en las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, que vuelve a la cuna del gran Sebastián Durón tras su actuación del pasado agosto.

Con motivo del tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón, La Grande Chapelle presentó el pasado 29 de noviembre en Madrid su nuevo disco, Música para dos dinastías, dedicado al repertorio sacro en español del compositor de Brihuega. Una nueva grabación que responde a la firme voluntad de difundir y perpetuar la huella de estas pequeñas maravillas del Barroco español, y de brindar una interpretación cuidada que transmita la genialidad del músico y la gran capacidad expresiva de sus composiciones.

El disco recoge una amplia variedad de piezas, la mayoría de ellas grabadas por primera vez a nivel mundial para este álbum, y destinadas en origen a diversas festividades religiosas. Estas obras, en su mayoría a 8 voces, nos ponen en directo contacto con la originalidad y el dominio compositivo de tamaño músico.

Felizmente, el próximo sábado la música de Durón volverá a ser escuchada en su localidad natal, Brihuega, en la presentación del disco y correspondiente concierto, en la iglesia de San Felipe a las 20:00. Con esta actuación, fuera ya del programa que se presentó el pasado mayo para conmemorar los trescientos años desde la muerte del músico briocense, se pone la guinda a un calendario de actos que abarcó desde la primavera al otoño con exposiciones, charlas y, sobre todo, conciertos.

Visto 1027 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.