Sergio Alberruche Oter, con su reportaje “Un milagro del fútbol del pasado”, ha ganado el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo. Sergio Alberruche Oter, con su reportaje “Un milagro del fútbol del pasado”, ha ganado el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo.

Sergio Alberruche gana el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo

Sergio Alberruche Oter, con su reportaje “Un milagro del fútbol del pasado”, ha ganado el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo “José de Juan García” 2022, dotado con 2.500 € y al que se presentaron un total de 12 trabajos.

El jurado del premio, integrado por los periodistas Pedro Aguilar, Raúl Conde y Carlota del Amo, acordó por unanimidad la concesión del galardón al reportaje de Alberruche. “Un milagro del fútbol del pasado” fue publicado el pasado 13 de septiembre de 2022 en la página web del diario As.

Se trata de un reportaje de más de 20.000 palabras y once capítulos, en el que el autor trabajó durante catorce meses para contar la historia de cómo tres clubes de la Primera División de la Liga de Inglaterra –Queens Park Rangers, Tottenham Hotspurs y Nottingham Forest- vinieron en 1979, 1980 y 1981 a Guadalajara para disputar el Trofeo de Ferias y tres ediciones del Trofeo Alcarria, torneo de verano del Club Deportivo Guadalajara, equipo que entonces militaba entre la Tercera División y las categorías regionales del fútbol español.

Para elaborar el reportaje, Sergio Alberruche acumuló horas de entrevistas en Guadalajara y en Inglaterra y examinó centenares de documentos y fotografías, sobre todo de los archivos personales de Juan José Laso Rhodes y de Justo Yela Recio, así como de los archivos del C.D. Guadalajara y del periódico Nueva Alcarria. Entre las decenas de fuentes consultadas para documentar el reportaje también figuran la Federación de Fútbol de Inglaterra y el Notthingham Forest Football Club.

Sergio Alberruche Oter es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es gestor de contenidos digitales de la agencia “Habla Comunicación”, después de una trayectoria periodística que le ha llevado a formar parte de las redacciones de Guadalajara Dosmil, diario AS y A la contra, a ocupar el puesto de director de comunicación del C.D. Guadalajara y a colaborar con numerosos medios de comunicación, entre los que figuran Diario Sport, Cadena SER, Radio Castilla-La Mancha, Cadena COPE, Radio Marca, Popular TV y Televisión Guadalajara.

Es también creador de “Wolcott Filed”, una newsletter sobre deporte y cuenta con dos libros publicados, una novela de ficción y “Nadie besa a los perdedores”, en el que ofrece una recopilación de su trabajo periodístico.

Visto 506 veces