Presentación en Madrid (Lucía Taboada, Sergio Alberruche, Quique Peinado) Presentación en Madrid (Lucía Taboada, Sergio Alberruche, Quique Peinado)

Sergio Alberruche presenta en Guadalajara su novela ‘Una canción’

El acto, que tendrá lugar este jueves 21 de abril en la librería La Ballena de Cuentos, estará conducido por Rafael González y Alberto Sanz, y contará con la actuación de la charanga Klandestinos

La librería La Ballena de Cuentos, situada en la calle Mayor, número 7, acogerá este jueves 21 de abril a las 20 horas la presentación en Guadalajara de ‘Una canción’ (megustaescribir, 2015), la primera novela de Sergio Alberruche. El acto estará conducido por Rafael González, profesor del Instituto Cervantes de Argel, y por Alberto Sanz, presidente del Cineclub Alcarreño; y contará con un concierto gratuito a cargo de la charanga Klandestinos.

‘Una canción’, que se encuentra en la lista de libros más vendidos de su editorial desde su publicación el pasado año, es una novela de ficción, centrada en la actualidad y repleta de referencias culturales, que cuenta la historia de Jairo, un veinteañero que decide terminar la relación con su novia Lalla cuando descubre que ella lo ama para iniciar un azaroso camino, solitario y melancólico, lleno de intentos de huida, de huidas incompletas, visitas al psiquiatra, depresiones, recuerdos del pasado, mujeres y alcohol.

Los presentadores Rafael González Tejel estudió Periodismo y Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente cursó un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcalá de Henares. Es profesor de español en el Instituto Cervantes de Argel (Argelia) desde septiembre de 2014. Antes trabajó durante cinco años en el Instituto Cervantes de Cracovia (Polonia). Asimismo, González Tejel colabora con diferentes medios de comunicación en los que publica artículos sobre cine español y literatura. También es miembro del blog de crítica cultural ‘La Carcoma’ y autor del libro conmemorativo ‘Teatro en vena’ y del poemario ‘Pequeños sueños gravemente heridos’. En breve publicará la obra de teatro ‘Maquinistas’, escrita junto a Iván Cerdán.

Alberto Sanz García es un gran amante del Séptimo Arte, con el que tuvo un flechazo instantáneo desde que vio, en el desaparecido cine de la capital “Coliseo Luengo”, la película de Stanley Kubrick ‘La Chaqueta Metálica’, con doce años de edad. Asiduo a las proyecciones del Cineclub Alcarreño desde mediada la década de los noventa, entró a formar parte de su junta directiva en el año 2001, pasando a hacerse cargo de su programación en el año 2003 y siendo elegido presidente en el año 2005, cargo que ocupa desde entonces hasta la actualidad. Muy vinculado al Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) desde su primera edición, ha formado parte de su jurado en los años 2005 y 2009. Asimismo, es miembro del Comité de Selección de Cortometrajes de dicho festival desde 2007 y de su equipo de producción en todas las ediciones celebradas hasta la fecha, desempeñando el puesto de auxiliar de dirección en la edición del 2008.

El concierto

La charanga Klandestinos nació en Guadalajara en el año 1989. Archiconocida en toda la geografía estatal por su gran variedad de estilos y la sobresaliente calidad de sus arreglos e interpretaciones musicales, los klandestinos han actuado junto a bandas como Ska-P y han estado presentes en importantes festivales nacionales (Emergenza Rock Madrid, Festival Femuka, Charamburu, Sonorama, etc.) e internacionales (Festival Fanfares de Montpellier, Banda Folies de Limousin, etc.). Asmismo, la banda alcarreña ha editado cinco discos. Con motivo de su concierto en la presentación de ‘Una canción’, Klandestinos estrenará una minimalista, original y sorprendente formación que interpretará un repertorio de temas adaptados al evento con instrumentos diferentes a los que suelen llevar sus componentes en su formación tipo.

El autor

Sergio Alberruche Oter es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja en Diario As y a lo largo de su trayectoria como periodista ha obtenido varios premios, entre los que sobresalen el primer puesto en el Premio de Periodismo Deportivo de Guadalajara en sus ediciones del año 2008 y del año 2010, y la segunda posición en la categoría de deportes del concurso nacional Terra de Bloggers 2012, de Terra España. La novela ‘Una canción’ es su primera incursión en la literatura de ficción.

{module Robapaginas Google}
Visto 1821 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.