Gala del 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro, celebrada en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Gala del 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro, celebrada en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Siglo Futuro celebró la gala de su 30 aniversario

Aunque inicialmente estaba anunciada la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-page, finalmente fue el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien asistió ayer a la Gala del 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro, celebrada en el Teatro Buero Vallejo, en un acto en el que además se entregaron losaremos anules de la Fundación Siglo Futuro.

 Escudero, que ha destacado las tres décadas que lleva la Fundación fomentando un foro de opinión abierto, libre e independiente, ha subrayado el agradecimiento del Gobierno autonómico “por su contribución a la cultura y su apuesta por fomentar el pensamiento crítico a través de la organización de actividades artísticas, culturales y sociales en Guadalajara”.

Además, ha dado la enhorabuena a las tres reconocidos por sus valores humanos y culturales: Elena Guijarro, impulsora del Centro de Interpretación del Románico Provincial en Sigüenza; Antonio Zahonero, fundador y presidente de la APAG durante 35 años; y José María Sanz, músico y actor vinculado al Tenorio Mendocino.

Junto a Escudero, han estado presentes en la Gala la consejera de Bienestar Social Bárbara García; el presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles; y las máximas autoridades políticas y sociales de la provincia de Guadalajara que felicitaron de manera efusiva a Siglo Futuro por esas tres décadas promoviendo la cultura en Guadalajara y sus pueblos.

El acto culminó con un concierto de la Orquesta sinfónica de acordeones de Bilbao.

Visto 151 veces