Imagen de todos los premiados por la Fundación Siglo Futuro. Imagen de todos los premiados por la Fundación Siglo Futuro.

Siglo Futuro entregó sus premios anuales

Con una Gala celebrada en el Teatro Buero Vallejo, la Fundación Siglo Futuro clausuraba este viernes su curso académico, con la entrega además del Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas "Antonio Hernández" y los premios anuales, ante la presencia de 450 personas.

En las distinciones anuales que corresponden al año 2017, Siglo Futuro reconoció el apoyo de la empresa Basf, recibiendo el galardón el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Carracedo, de manos del alcalde de Guadalajara, Antonio Román. La banda de Música de Brihuega,  que ha cumplido 150 años de antigüedad, también recibía un diploma que recogía el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, junto al presidente de la banda, Jesús Romera y la directora, Raquel Sánchez Pardo.

El cincelado seguntino, Mariano Canfranc Lucea también recibió premio de manos del presidente de la Diputación José Manuel Latre.

En cuanto al Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas "Antonio Hernández" , fue el propio Antonio Hernández quien entregaba a la joven poeta Laura Giménez del Toro, el premio conseguido en este concurso.

 

Una vez terminado el acto de la entrega de premios, comenzaron los conciertos. La Banda de Música de Brihuega interpretó varias canciones de su repertorio, demostrando que, pese a su juventud, que garantiza el futuro, es una banda en franca progresión y que es una de las mejores de la provincia. Para cerrar la Gala, la Banda de Dixieland Pixie & Dixie formada por músicos de Peñafiel (Valladolid) y de Palencia, interpretó un concierto basado en el primitivo jazz de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York y alguna canción más reciente adaptada por ellos mismos.

El presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garriado, agradeció a todos, Socios, Administraciones, Empresas, Ayuntamientos y público en general, su apoyo y colaboración, pidiendo a las Administraciones Públicas una mayor atención a la cultura, indispensable para conseguir una sociedad formada, libre y con ganas de progreso. 

Visto 889 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.