Sôber y Contrabanda, esta noche en la Sala Óxido

Sôber y Contrabanda, esta noche en la Sala Óxido

Entre la multitud de conciertos que programa la Sala Óxido  esta noche llegan a Guadalajara los madrileños Contrabanda y los veteranos Sôber que se presentan dispuestos a ofrecer un potente encuentro Hard Rock, a partir de las 22 horas.

Contrabanda es una formación surgida de los restos de grandes bandas de la zona sur de Madrid y que evoluciona hasta consolidarse en 2009 y grabar su primer trabajo. A principios de 2010 Contrabanda contacta con  Emilo Mercader (Adrede, Despistaos, …), y  durante los meses de abril y mayo  grabaron  su álbum debut  “Trece”.  El resultado es rock duro en castellano con un sonido contundente y actual  con melodías pegadizas. Contrabanda son Javi (voz), Juancar (guitarra, coros), Soto (bajo y coros)  y Rober (batería).

Sobre la banda estrella de la noche, Sôber, hay que decir que  llegan con su  rock/metal alternativo y son de esos productos de calidad nacidos en los noventa. Fundada en 1994 por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini, con Jorge Escobedo y Elías Romero. Al principio cantaban en inglés pero fue cosa que les duró hasta que la compañía les aconsejó cantar en español.  

A lo largo de los años hubo varios cambios. En 1998, Luis Miguel Planelló sustituyó a Elías Romero, y tras grabar el álbum "Morfología" en 1999, se marchó entrando Alberto Madrid, hasta la primera separación en  2005. Un año después falleció  Alberto Madrid en un accidente de moto. La banda retomó su rumbo en 2010 con Manu Reyes como nuevo batería y se publicó el álbum "De Aquí A la Eternidad".

Su álbum más reciente, "Letargo", fue lanzado en 2014. Hasta la fecha, la banda ha editado seis discos de estudio, siendo su exitazo "Paradÿsso", con el que vendieron más de 45.000 copias y fueron reconocidos con un Disco de Oro y Disco de Platino, además de realizar más de 150 conciertos, participando en los encuentros más importantes. Brillante su actuación junto a Motorhead y Metallica en 2010, pero no la única. Su relación con músicos importantísimos del ambiente rock en USA y Europa ha sido una constante en su longeva carrera. Toda una inyección de metal de alta pureza.

Visto 1114 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.