Concierto de San Blas en Cabanillas, con la Banda y la Coral de Azuqueca, y el Coro Infantil de Cabanillas. Concierto de San Blas en Cabanillas, con la Banda y la Coral de Azuqueca, y el Coro Infantil de Cabanillas.

Soberbio Concierto de San Blas en Cabanillas

Con más de tres cuartos de entrada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, este viernes se celebró una novedosa iniciativa en el programa festivo de San Blas, al programarse un concierto vespertino. Actuaron, bajo la dirección del profesor David Ortiz Fernández, la Banda Municipal de Azuqueca de Henares, la Coral de esta misma localidad, y el recientemente creado Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, que dirige a su vez la profesora Marina Santiago.

Fue un concierto magnífico, que asombró al público asistente por la calidad del sonido -de nuevo la excelente acústica de la Casa de la Cultura se dejó notar-, las estupendas interpretaciones de las piezas, y el simpático y variado repertorio elegido para la ocasión, que según explicó el director, era básicamente el mismo que escogieron el pasado noviembre para su Concierto de Santa Cecilia en Azuqueca.
La primera parte de la actuación estaba compuesta por piezas para banda, muy variadas, y algunas peculiares adaptaciones. Así, se escucharon desde pasodobles clásicos (como una formidable interpretación de "Islas Canarias"), a auténticos temas de hard rock, como una fantástica versión del Highway Star de Deep Purple . también hubo tiempo para la música clásica contemporánea, con una excelente versión de "Pacific Dreams", del holandés Jacob de Haan.

La segunda parte combinaba la actuación de banda con las voces de las dos corales, y fue ciertamente impactante. El Coro de Azuqueca mostró un excelente nivel vocal en piezas como "Suspiros de España", un poupurrí de boleros, o un emocionante combo de temas míticos de Nino Bravo. A continuación se agrandó la parte vocal del escenario con la presencia de los niños del Coro Infantil de Cabanillas, con los que se interpretaron algunas piezas de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente; o temas de BSO como la de la película "El príncipe de Egipto", seguramente el tema más rotundo de la tarde.

Los aplausos del público se extendieron durante varios minutos, y las felicitaciones por la programación de este evento en las Fiestas de San Blas fueron una constante en los comentarios de vestíbulo, tras dos horas de intensa inmersión musical.

Cabe reseñar que al concierto, además del alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y varios concejales de distintos grupos de la corporación local, asistieron para la ocasión el alcalde y la concejala de Cultura de Azuqueca de Henares, Jose Luis Blanco y Sagrario Bravo.

Visto 1035 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.