Miguel Ajo en uno de sus número. FOTO: J.Fraile. Miguel Ajo en uno de sus número. FOTO: J.Fraile.

Magia inusual en distancias cortas

Daba comienzo esta tarde la novena edición del festival “Por Arte de Magia” que viene celebrándose desde el 2008 y que reúne en nuestra ciudad a un buen número de magos e ilusionistas de renombre internacional.

La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha sido la encargada de acoger los dos pases de la gala que abría el festival: “Magia de Cerca”, un espectáculo idóneo para esos incrédulos que prefieren las cortas distancias o para todos aquéllos que buscan maravillarse de cerca. El primer pase ha dado comienzo a las 18h, con un público dispuesto a disfrutar y a dejarse sorprender por los tres encargados de ponerle chispa y, sobre todo, mucha magia a la tarde: Miguel Ajo, Joaquín Kotkin y Luís Olmedo. 

Ya en la presentación, el reconocido ilusionista Jorge Blas advertía al público de que la gala “Magia de Cerca” iba a ser algo especial, que los adultos se convertirían en niños y los niños se quedarían como estaban, siendo niños, la forma ideal de enfrentar la magia.

En la siguiente hora y media la Sala Tragaluz se ha llenado de sorpresas, risas, aplausos y asombro. El cartomago Miguel Ajo ha atrapado al público con sus dotes de adivinación, sus monedas mágicas y los misterios que esconde el fuego. A continuación, una magia más inusual y surrealista, si cabe, se ha apoderado del escenario con los trucos que Joaquín Kotkin, el Mago de la Media Barba, ha traído desde México entre escorpiones, botellas y buenas dosis de humor. Para terminar de dejar al público boquiabierto, el malagueño Luís Olmedo le ha puesto un cierre brillante al espectáculo haciendo bailar los ases de su baraja y consiguiendo arrancar aplausos a los espectadores con su juego de monedas.

Una tarde sorprendente que ha corrido a cargo de grandes ilusionistas y un público participativo y agradecido. Sin duda esta gala de “Magia de Cerca” que por su formato  implica, en palabras de Joaquín Kotkin, “un lenguaje  de magia distinto” por ser una “experiencia más interactiva y humana”, ha sido un buen preludio para la Gran Gala de Magia Internacional, programada para este sábado, en la que el Teatro Auditorio Buero Vallejo volverá a llenarse de la magia más increíble.


Galería gráfica Magia de cerca

{module Robapaginas Google}

Visto 1434 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.