Sumergirse en una domus romana y su vida cotidiana

Sumergirse en una domus romana y su vida cotidiana

La Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, presentan Romanorum Vita. Una historia de Roma, una innovadora exposición que recrea una ciudad romana donde los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano.

En la carpa ubicada en la Plaza de los Caidos uno se puede sumergir en la vida cotidiana de una antigua ciudad romana. Calles, domus, tiendas… a través de proyecciones, escenografías y textos. La muestra traslada al visitante a un paseo por una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya (Italia) en el año 79 después de Cristo, transportando a sus calles en día cualquiera, viviendo la religiosidad popular o el bullicio de sus gentes.

En la muestra se ha hecho un uso innovador de distintos elementos –desde la inclusión de ruidos y olores característicos de la época hasta la interacción entre el espacio escenográfico y un gran audiovisual– para lograr que los espectadores se sumerjan en la ciudad y descubran sus similitudes con la vida cotidiana actual.

En Guadalajara estará esta exposición hasta el próximo 8 de noviembre. Puedes visitarla de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.


Medios

Visto 1339 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.