Los Jardines del Infantado acogen este sábado (22.30 horas) el concierto de swing y jazz del septeto Copa Ilustrada. Los Jardines del Infantado acogen este sábado (22.30 horas) el concierto de swing y jazz del septeto Copa Ilustrada.

Swing y jazz en el Infantado con el septeto Copa Ilustrada

Continúan los conciertos gratuitos del ciclo ‘Música Internacional. Del Infantado al mundo’, enmarcados en la programación especial de apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio de la Humanidad.

Este sábado (22.30 horas), al escenario de los Jardines del Infantado se subirá la banda Copa Ilustrada, que ofrecerá un concierto con versiones de crooners eternos como Frank Sinatra y el compositor Lou Bennet, famoso organista de jazz, góspel y blues. La formación está liderada por Javier Botella y es una apuesta por el swing con raíces.

El proyecto Copa Ilustrada surgió cuando Javier Botella acudió a una recepción en la que recibió un tarjetón en el que se escribía ‘Copa Ilustrada’. Después, un cazatalentos le hizo cantar en un bar y así comenzó a fraguarse todo.

A partir de ahí, 200 conciertos en los últimos 12 meses. Javier Botella inmediatamente se amotinó con su devoción por el swing, en compañía de contrabajos, pianistas, baterías, saxos, trombones y trompetas y tras dejar otros mundos, dio rienda suelta a su objetivo desde siempre: ser el crooner español.

Visto 1008 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.