Tango y Universo en singular propuesta audiovisual

Tango y Universo en singular propuesta audiovisual

Tango y Universo es una singular propuesta audiovisual que este viernes llega al Teatro Moderno de la mano de Fundación Siglo Futuro, donde se conjugan la belleza de las imágenes del Cosmos con el lenguaje musical del Tango.

El trío crea una sonoridad de perfecto empaste, con un estilo que identifica al tango en toda su esencia. Se conforma con Mikhail Studyonov al piano, Sergo Lazarev en violín y Fabián Carbone en bandoneón. Estos magníficos solistas se consustancian con las imágenes del Cosmos a través de suinterpretación de obras de los grandes maestros del tango.

La narración oral y la dirección artística la realiza el astrofísico Telmo Fernández. El desarrollo visual a partir de imágenes de la AGENCIA ESPACIAL
EUROPEA (ESA) corre a cargo de Toño Bernedo.

El Tango expresa las emociones más íntimas a través del lenguaje musical, y es con música de Tango como expresaremos nuestra conexión con el Universo entendiendo el nacimiento, vida y muerte del Cosmos como una metáfora de lo que al ser humano le acontece.

Las imágenes del Universo de la Agencia Espacial Europea, nos transportarán en un viaje a través de los rincones más ocultos y singulares del Universo: descubriremos mundos alrededor de otras estrellas; asistiremos a su nacimiento, evolución y muerte; nos adentraremos en el interior de los agujeros negros; presenciaremos choques entre galaxias; vislumbraremos cómo pudo ser el origen del Universo y todo ello con música de Tango y sus compositores más representativos.

Viernes, 22 de enero
TANGO Y UNIVERSO
20:00 h. Teatro Moderno
Música e imágenes
Entrada gratuita 
Organiza: Fundación Siglo Futuro

{module Robapaginas Google}

Visto 1040 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.