Teatro infantil y un concurso de dibujo para aprender ahorro energético

Teatro infantil y un concurso de dibujo para aprender ahorro energético

Este sábado en el CMI, se pondrá en escena la obra didáctica “El profesor Lucius” se celebrará el concurso de pintura “Guadalajara con otra luz”

Este sábado, día 16 de abril, las instalaciones del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” acogerán dos de las actividades de la campaña de sensibilización sobre eficiencia en la gestión energética organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara junto con Ferrovial Servicios S.A., empresa adjudicataria del suministro y servicio energético, alumbrado público y señalización semafórica de la ciudad.

La campaña, presentada recientemente por el alcalde, Antonio Román,  incluye distintas acciones de sensibilización sobre la importancia de la eficiencia en la gestión energética para el medio ambiente. 

“El profesor Lucius”

Para los más pequeños, en concreto para los alumnos y alumnas del ciclo de educación primaria de la ciudad, el sábado, a las 11 de la mañana, se representará  en el salón de actos del CMI, la obra de teatro didáctico El profesor Lucius. 

Se trata de una divertida  y amena obra para que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de cuidar entre todos del medio ambiente. Para ello, como enseñarán los personajes  de la obra, basta con   sencillos gestos  que todos podemos realizar en nuestras casas, como apagar las luces que no se necesitan o apagar la tele cuando no se está viendo.

La entrada para asistir a la obra es gratuita. 




Concurso de dibujo “Guadalajara con otra luz”

Como complemento a esta divertida propuesta educativa, los niños y niñas asistentes a la obra podrán participar en un concurso de dibujo  que se celebrará a continuación. La temática es “Guadalajara con otra luz”. Para el diseño de los dibujos podrán utilizar  todo tipo de técnicas de forma separada o mezclada: rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables. El material lo podrá llevar el propio alumno o bien  podrá utilizar el material disponible en el CMI. Los dibujos han de ser originales, inéditos y elaborados expresamente para este concurso. Se tendrá en cuenta la aplicación de los mensajes de la campaña de divulgación sobre el cambio de luminarias:

• Modernización de alumbrado público.
•Reducción de 4.425 toneladas de CO2, el equivalente a plantar14.736 árboles.
• Ahorro del 69% en consumo energético.

Se entregarán tres premios a los mejores dibujos. El primer premio es un patinete, el segundo premio un monopatín y el tercer premio unos prismáticos.Los premiados serán difundidos en la página web municipal www.guadalajara.es.

{module Robapaginas Google}
Visto 5586 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.