Teatro para todos los públicos en las Fiestas de Cabanillas

Teatro para todos los públicos en las Fiestas de Cabanillas

El teatro será uno de los protagonistas de las Fiestas del Cristo de la Expiración en Cabanillas del Campo, con la programación por parte del Ayuntamiento de hasta tres representaciones en los próximos días: dos infantiles, y una para adultos.

La primera de las propuestas es la obra para niños "Las aventuras de las galaxias", a cargo de la compañía "Crocanti Teatro". Será el viernes 6 de mayo a las 19 horas en la Casa de la Cultura, con las entradas a 2 euros. Está recomendada especialmente para niños de 5 a 12 años, y la obra es una curiosa mezcla de elementos del Siglo de Oro con "Star Wars": Las dos últimas Jedi, con la Fuerza que les acompaña, viajarán al planeta tierra del siglo XVI-XVII para salvar a La Galaxia. Deberán recuperar los principios básicos de su Orden: la sabiduría, la honestidad, la valentía, la lucha por el bien común... Si no consiguen rescatar todos los valores, el Lado Oscuro de la Fuerza se apoderará de la Galaxia. En su viaje interestelar descubrirán poderosos seres de luz como el Caballero Don Quijote. Gracias a una nave espacial y a personajes de "La Guerra de las Galaxias", la obra descubre con fantasía y humor la grandeza de nuestro maravilloso "Siglo de la Luz".

La segunda cita con el teatro en Fiestas será el sábado 7 de mayo a las 8 de la tarde, con una obra para todos los públicos: "¡Vamos a contar mentiras!", todo un clásico de Alfonso Paso, a cargo de la compañía Producciones Candilejas, y también en la Casa de la Cultura con las entradas a 2 euros. Se trata de una comedia de enredo que se estrenó en el año 1961, y que llega a Cabanillas en un montaje dirigido por Oliver Romero. En ella hay robos, muertos, mentiras, tensión, muchas risas, y un reparto muy cuidado y efectivo. Cuenta la historia de Julia Masí de Poveda, quien tiene un slogan que pone en práctica constantemente: "Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras". Como es lógico, su esposo, el señor Poveda, vive desesperado ante tanta falsedad. Compara a su esposa con "Pflum", el famoso pastor del cuento anónimo de la China del Siglo II a.C. que gritaba: "¡No te creo, Julia. Siempre estas diciendo mentiras!". Pero ahora Julia decía la verdad. Si hubiera meditado como Chou-Lu-Chaen pensaría que al menos una vez, es practico y moral creer al mentiroso.

La tercera y última cita será con el teatro de calle, el domingo 8 de mayo a las 12 de la mañana, en una representación infantil que se desarrollará en la Carpa del Ferial, con entrada libre. Nos visitan la actrices alcarreñas Marta Marco y Gema Fernández Villacañas, con la obra "Cuentos del bosque", una serie de historias relacionadas con el Medio Ambiente: "Versos vegetales", "La pequeña oruga glotona", "El árbol de Miguel"... y otros cuentos, que serán acompañadas de malabares, marionetas, zancos y canciones. 

{module Robapaginas Google}
Visto 1102 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.