En estos momentos en la Plaza de la Iglesia de Tendilla ya hay una muestra de 7 esculturas de Antonio Grediaga. En estos momentos en la Plaza de la Iglesia de Tendilla ya hay una muestra de 7 esculturas de Antonio Grediaga.

Tendilla tendrá Museo y Escuela taller con la Fundación Kieff Antonio Grediaga

Hoy ha tenido lugar la firma del Convenio entre la Fundación Kieff Antonio Grediaga y el Ayuntamiento de Tendilla para poner en marcha el proyecto de Museo yTaller de Arte Contemporaneo Kieff Antonio Grediaga.  El alcalde ha resaltado la importancia de la repercusión cultural, económica y social que tendrá, no sólo para el municipio, sino también para la zona. Son mas de 5.000 las obras del autor y gran parte serán donadas al ayuntamiento y permanecerán en el Museo.

En estos momentos en la Plaza de la Iglesia del municipio ya hay una muestra de 7 esculturas con un valor de tasación certificado de un millon cuatrocientos cincuenta mil euros (1.450.000,00.-€).

El escultor, Antonio Grediaga, conocido como Kieff, artista consagrado que ha expuesto en galerías y museos en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asiarecordaba que su padre nació en Tendilla y que para él es un orgullo exponer sus obras 100 años después  "y que pueda dejar un gran legado de mi creación artística en Tendilla y para siempre”

Además señalaba que la intención del proyecto "es de poner a los habitantes de Tendilla al corriente de aquello que pasa en el mundo de la cultura y que este Taller Museo que en su día será una escuela de arte y oficios del arte , pueda servir para que sus Hijos o sus nietos y a todos aquellos alcarreños que tengan predisposiciones artísticas ,tengan un lugar donde formarse y así poder adquirir conocimientos sobre esta disciplina,  y les dará cultura y educación y esto les hará ser unas mejores  personas tanto para ellos como para la sociedad".

Con esta institución cultural y artística donde se realizaran exposiciones de gran relevancia, será muy visitada no solo por gente local o territorial, pero atraerán gente de toda España y del extranjero, esto hará crecer de gente lo cual beneficiara el comercio en Tendilla, lo cual está hoy en día bastante deteriorado. 

Al acto estaban invitadas autoridades regionales y provinciales y representantes de diferentes partidos políticos y ha contado con la presencia de diputados provinciales,  Alfonso Esteban, portavoz de PP , Ivan Sánchez portavoz de Vox,  José Angel Parra, diputado provincial, Josué Martín presidente de Vox Guadalajara, alcaldesa de Fuentelviejo, Alcaldesa de Armuña de Tajuña.... 

Kieff Antonio Grediaga nació en el barrio de Cuatro Caminos en 1936, en el Madrid de la posguerra. Fue concretamente en la calle de Palencia, número 49, donde vivió su niñez, adolescencia y juventud, trasladándose después a Alcalá de Henares, donde su padre estaba como prisionero político. A pesar de esto, ya en su madurez profesional, Grediaga ha desarrollado la mayor parte de su obra en distintos países de América y Asia.

Visto 1517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.