Tercera edición del libro “El movimiento obrero en Guadalajara”

Tercera edición del libro “El movimiento obrero en Guadalajara”

El pasado mes de diciembre terminó de editarse la tercera edición ( revisada y aumentada) del libro “El movimiento obrero en Guadalajara” que amplia su periodo de estudio a 1854 (en anteriores ediciones lo hacia desde el año 1868), por la Asociación Cultural “Federico Engels” en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Acaba de distribuirse a las librerías de Guadalajara este trabajo sobre la historia de las clases asalariadas en la provincia en las fechas comprendidas en su título. Su autor, Enrique Alejandre Torija, ha llevado a cabo durante años una amplia labor de investigación en archivos, tanto de carácter nacional, como provincial , hemerotecas, colecciones particulares,… dando como fruto este volumen de quinientas veinte páginas, con aumento de información en todos los capítulos de anteriores ediciones, así como también nuevos documentos y fotografiás.

Alejandre es autor de otras obras de investigación histórica, “El movimiento obrero en Guadalajara.1868-1939” y “Guadalajara,1719-1823. Un siglo conflictivo” y ha publicado numerosos artículos en prensa provincial y otros medios sobre este tema. 

Dadas las condiciones impuestas por la pandemia de COVID19 el libro solo ha podido ser presentado en una ocasión y de forma telemática, esperando poder hacerlo en bibliotecas y otros espacios cuando las circunstancias lo permitan. 

El precio de venta al público de este libro es de 15 euros.

Visto 538 veces