Con "Espectáculo Inevitable" de Cristina Verbena Con "Espectáculo Inevitable" de Cristina Verbena

Toca Miércoles de los Cuentos con Cristina Verbena

Este miércoles, 2 de diciembre, toca "Miércoles de los Cuentos", en el nuevo escenario para esta tradicional cita que antes era los viernes, que no es otro que el teatro Buero Vallejo y a las 20 horas, pero hay que acudir, además de con mascarilla, con una de las 400 invitaciones disponibles  que hay que recoger previamente en las taquillas del teatro.

El espectáculo que se presenta es de Cristina Verbena y lleva por nombre "Espectáculo inevitable". 

"La vida es inevitable. El destino también. El deseo. Los cambios cotidianos. De esto tratan estas historias. Por eso están las voces que anuncian lo inevitable. Por eso, personajes que se apartan del sendero. Está Tiresias camino al instituto, al ritmo de su música moviendo las caderas, los cascos puestos. Una vieja camina cada noche. Unas calles de Lisboa y más, claro", nos cuenta para abrir boca y animarnos a ver cómo se dibuja el viaje.

Con textos de Kate Tempest, John Berger. Historias tradicionales y memorias. La narración mezcla material literario y tradicional como parte de una misma voz.

Y así se presenta así misma Cristina Verbena: 

Soy Cristina Verbena. 

Soy una persona que cuenta historias.

Mi oficio es alegre.

Es un modo hermoso de estar en la vida,
contar historias.

Caras, cuerpos que escuchan, ríen, preguntan...

Un modo de encontrarnos en ese espejo cambiante que son los cuentos.

Gracias por estar aquí.

"¡Vete, vete a la Verbena –decía mi abuela-,
ve a hacer por la vida!"

Visto 383 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.