na Griott, que traerá su sesión Los Cuentos de la Griott. na Griott, que traerá su sesión Los Cuentos de la Griott.

Toca Viernes de los Cuentos con Ana Griott

Este viernes, 15 de abril toca Viernes de los Cuentos  y la narradora invitada este mes es Ana Griott, que traerá su sesión Los Cuentos de la Griott. Como siempre la cita es en el CMI Eduardo Guitián, a  las 21.00 h.

La escritora y editora Ana Cristina Herreros se llama Ana Griott cuando cuenta.  Nació en León y su abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, se puso a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen.

Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar en 1992 con la narración oral. Y empezó a contar, y desde hace más de veinte años no calla. Luego, la voz se le llenó de tinta y comenzó a escribir: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos publicados en Ediciones Siruela. Los dos últimos, La mujer esqueleto y Cuentos antiguos de Gran Canaria, son los dos primeros títulos de una aventura editorial en la que se ha embarcado y que se llama Libros de las Malas Compañías.

{module Robapaginas Google}

000
Visto 871 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.