Toromundial celebra su Gala en la Ciudad Taurina de Guadalajara

Toromundial celebra su Gala en la Ciudad Taurina de Guadalajara

“Guadalajara está y estará con el mundo del toro”, así de firmes fueron las palabras de Antonio Román, alcalde de Guadalajara, durante la VII Gala Benéfica ToroMundial 2015 en el teatro Buero Vallejo. Desfilaron por el escenario presentadores de lujo como Irma Soriano, el torero Miguel Abellán, esta es la tercera vez que participa y la popular torera retirada y asesora taurina de televisión, Cristina Sánchez.


Diez hermosos caballos, con sus respetivos jinetes permanecían junto a la entrada del teatro Buero Vallejo, una buena forma de avisar de que se preparaba una noche especial para una gala que ya había vendido todas las localidades de teatro más grande de Guadalajara, puntualmente se abrieron las puertas y se ocuparon absolutamente todas las butacas para comenzar con la actuación musical de Javi Matía.

El acto comenzó con un sincero y emotivo homenaje al doctor Ramón Ochoa, cirujano de la Plaza de Toros de Guadalajara desde 1978, fallecido el año pasado. Irma Soriano pidió que subiera al escenario el recortador Josele, amigo personal del cirujano para que hiciera entrega de un retrato del doctor del Coso de Las Cruces, a una representante de su familia.

P1440728

Posteriormente salieron al escenario Cristina Sánchez y Miguel Abellán, se proyectó un video homenaje a los encierros, en la provincia de Guadalajara y después se llamó al escenario a Antonio Román, alcalde de Guadalajara, para que hiciera entrega de los premios al mejor torero, recortador y ganadero de la feria taurina de La Antigua 2015. El premio al mejor torero denominado “Capote ToroMundial”, fue para Joselito Adame por su faena en la tarde del 11 de septiembre, por encontrarse este torero en plena temporada en México, su país natal, hizo llegar un video para expresar su agradecimiento;  el del mejor recortador, “A Cuerno Limpio”, fue para Miguel Plaza y el premio a la mejor ganadería, “Hito ToroMundial”, se lo llevo “Fuente Ymbro”, más concretamente el toro indultado “Hechicero”. El galardón fue recogido por el ganadero Ricardo Gallardo.

Tras el acto el alcalde de Guadalajara, quiso decir unas breves palabras en las que agradeció a ToroMundial que hayan vuelto a escoger Guadalajara para su VII Gala de Premios, Román aseveró que los ciudadanos están orgullosos por una tradición taurina alcarreña que no se puede perder y para finalizar afirmó,  “Guadalajara está y estará con el mundo del toro”.

b8beb413da9297e562cd536b1c94500a L

También se hizo entrega del primer premio del VIII Concurso de Fotografía Taurina ToroMundial 2015 a Rubén Albarrán Beltrán. Hubo también premios para el programa Tendido Cero por la mejor “labor periodística”; a la localidad de Uceda, como “Revelación Taurina popular”; el premio “Constancia” fue para Valfermoso de Tajuña y el de “Pueblo Ejemplar” recayó en la localidad de Lupiana.

Posteriormente se hizo entrega de los premios a las mejores reses. Premio al “Mejor eral en campo”,  Ganadería Barriopedro, soltado el 5 de septiembre en Ciruelas. Premio al “Mejor Toro en el campo”, Ganadería Campo bravo Alcarreño, participó el 16 de agosto en Brihuega. Premio al “Mejor Utrero en campo”, Horche de Diego Valladar y David Écija. Premio al “Mejor Encierro por el campo”, Romanones, 6 de septiembre, con reses de Sandra Sopeña.

Visto 2771 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.