Ultramarinos de Lucas trae al Buero para los institutos "Nada"

Ultramarinos de Lucas trae al Buero para los institutos "Nada"

La compañía de teatro guadalajareña Ultramarinos de Lucas ha que recibió hace dos años el Premio Nacional a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, trae a su ciudad natal la obra Nada , en la Campaña para Institutos los días 17, 18 y 19 de abril, en  el Teatro Buero Vallejo.

Nada es una novela que afronta la época actual, en la que los adolescentes tienen sobrada capacidad para plantearse cuestiones que demasiadas veces, por prejuicios, los adultos les escondemos. La gente joven todavía está abierta a las grandes preguntas. No se puede, ni se debe, domar la curiosidad.

Antón se sube a un ciruelo que hay en el jardín de su casa y desde ahí vocea sus pensamientos, increpando a sus compañeros cuando van a clase. Les hace ver que la vida no significa nada, que nada tiene sentido, les habla de su insignificancia comparados con el universo y el devenir de la historia, y les invita a que tampoco hagan nada, y se queden, como él, mirando el cielo.

Sus compañeros, agitados por las ideas de Antón, deciden demostrarle que se equivoca, que sí hay cosas que tienen un significado en la vida, cosas importantes. Así, irán acumulando objetos con un gran valor personal para cada uno de ellos, hasta crear un auténtico «montón de significado». Poco a poco, este propósito se va convirtiendo en un juego temerario que les lleva a cuestionarse las normas, los valores y la moral, hasta ponerse en peligro ellos mismos.

Nada, novela publicada por Seix Barral, ha sido traducida a 26 idiomas y ha recibido importantes premios en numerosos países. Es lectura obligada en institutos de todo el mundo. Teniendo como origen y motor el texto de la novela de Janne Teller, Ultramarinos de Lucas crea la obra teatral con tres actores y una actriz que dan vida a dieciocho personajes.

 

17 de abril a las 09:30h.: IES Ana María Matute, Cabanillas y a las 12:00h.: Colegio Diocesano Santa Cruz (Diocesano) y IES Alovera.

18 de abril a las 09:30h.: IES Castilla y a las 12:00h.: IES Aguas Vivas y IES Arcipreste de Hita, Azuqueca.

19 de abril a las 12:00h.: IES Aguas Vivas, IES Liceo Caracense y IES Buero Vallejo


Medios

Visto 736 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.