Un centenar de cortos se proyectarán en el XV Festival de Cine Solidario

Un centenar de cortos se proyectarán en el XV Festival de Cine Solidario

Cerca de un centenar de cortos se podrán ver en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara(Fescigu) 2017, que celebrará su XV edición en el Teatro Auditorio Buero Vallejo entre los días 3 y 7 de octubre, con la alimentación como tema de reflexión y un homenaje especial al cineasta Miguel Picazo.

La convocatoria del Fescigu de esta edición se cerró con el mejor registro de inscripciones de sus 15 años de historia, un total de 965 cortometrajes.

Así lo ha afirmado el director del festival, Luis Moreno, durante la presentación, que ha contado con la presencia del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el teniente de alcalde de Guadalajara, Armengol Engonga, y un representante del Grupo Chemo, entidades colaboradoras para el desarrollo del Fescigu.

La organización ha recibido un total de 965 cortometrajes, enviados desde 47 países, de los que han sido seleccionados los 24 cortos de la sección oficial y los 96 cortometrajes totales que se exhibirán sumando el resto de secciones.

Seis nombres reconocidos y de prestigio del mundo del cine como son Amparo Climent, Fernando Ramallo, Manuel Gómez Pereira, Tote Trenas, Belén Macías y María Pedroviejo conforman el jurado de la presente edición.

El jurado se encargará de decidir los dos premios principales de la sección oficial, entre un total de 24 cortometrajes.

Los cortometrajes a concurso competirán en esta edición por los premios a Mejor Cortometraje Europeo y Mejor Cortometraje Español, dotados con 2.000 euros, trofeo y diploma cada uno, dentro de la sección oficial, cuyo jurado estará formado por personalidades de prestigio del mundo del cine y la cultura.

Habrá también otros dos galardones del público y de la prensa, dotados en ambos casos con 500 euros, trofeo y diploma; así como dos premios a los mejores 'requetecortos', cintas de menos de seis minutos, con 500 y 200 euros de premio.

El palmarés se completará este año con el ganador del Premio Conciencia Social elegido de entre los cortos incluidos en las secciones paralelas.

Además de las proyecciones de las diferentes secciones con que cuenta el festival, se han programado un buen número de actividades paralelas como talleres, proyecciones o actuaciones musicales.

El festival de este año rendirá homenaje a la figura del cineasta Miguel Picazo, muy vinculado a la provincia de Guadalajara.

El teniente de alcalde de Guadalajara, Armengol Engonga, ha asegurado que pueden "presumir de un festival único en España" y ha agradecido el esfuerzo a los organizadores.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado este "evento único, de los más importantes que se celebran en Castilla-La Mancha y en España y que tiene además vocación internacional".

Dado que la temática del festival gira este año en torno a la alimentación, se colocará en el vestíbulo un "stand" con productos de Castilla-La Mancha con el objetivo de concienciar sobre la importancia de consumir productos de proximidad, de temporada, de calidad y producidos desde el respeto social y ambiental.

Visto 341 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.