Un concierto lírico inicia el ciclo cultural de la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Un concierto lírico inicia el ciclo cultural de la Iglesia de Santiago de Sigüenza

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza inicia este próximo sábado su temporada de eventos musicales con un concierto lírico que correrá a cargo del terceto 'Victoria'. Tendrá lugar el próximo sábado, día 11 de junio, a partir de las 20 horas de la tarde, en la Iglesia de Santiago de Sigüenza.


El terceto lo integran dos sopranos, Juana Molinero y Elena Valdelomar, y el pianista José Manuel Sánchez. El grupo interpretará un repertorio que recorrerá algunos de los fragmentos más conocidos de la lírica, incluida la zarzuela.

Juana Molinero es una  joven soprano madrileña. Su interés por la polifonía la ha llevado a colaborar en diversos proyectos con el Coro ArteSonado de Madrid (repertorio barroco y renacentista); con Proyecto Nur de Granada y con el coro ARS XXI de Granada. Dentro de la música escénica, ha formado parte del Coro Titular de Titulcia en proyectos de zarzuela en el 2014. También ha participado en proyectos de ópera como Pagliacci y Cavalleria Rusticana en 2015. Como solista, canta con el Ensemble Guerrero y junto al Trío Barbieri. 

Elena Valdelomar ha colaborado con diversos grupos y orquestas de cámara, como “Plural Ensamble” dedicado a la música contemporánea, con el cual cabe destacar su interpretación del Pierrot Lunaire de Schöemberg en diversos festivales internacionales. Ha actuado en el Auditorio Nacional, teatro Real de Madrid, Auditorio de Salamanca, Auditorio de Murcia, Auditorio de Valladolid, Auditorio de Cuenca, Teatro Principal de Zamora, Teatro Juan Bravo de Segovia, Real Coliseo Carlos III de El Escorial, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Fundación Juan March, Centro Cultural de la Villa de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo y ha llevado a cabo giras internacionales por el sur de Francia, Honduras y Guatemala. Actualmente es profesora de canto en el conservatorio profesional de Madrid. Victoria de los Ángeles. 

Las dos sopranos estarán acompañadas al piano por José Manuel Sánchez. En su actividad como concertista destaca su dedicación al acompañamiento en todo tipo de formaciones tanto instrumentales como vocales, interpretando más de 180 conciertos por toda España. Tiene especial dedicación a su actividad docente como profesor de Repertorio y la ha ejercido desde 2002 en los Conservatorios Profesionales de Música Victoria de los Ángeles y Adolfo Salazar, en Madrid, y en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.


PROGRAMACION CULTURAL VERANO/OTOÑO DE LA AAISS

  • 11 de junio. Concierto lírico TERCETO VICTORIA
  • 25 de junio: Coral SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
  • 01 de julio: Presentación libro CIEN PROPUESTAS ESENCIALES PARA CONOCER GUADALAJARA, de A. Herrera Casado
  • 22 de julio: Gala del día 22. (Celebración de la Festividad de Santiago)
  • 23 de julio: RAÚL DE FRUTOS (guitarra clásica)
  • 29 de julio, 1, 2, 3 y 4 de agosto: XLII Jornadas de Estudios Seguntinos, (Asociación "El Doncel" de Amigos de Sigüenza)
  • 20 de agosto: TRÍO MALATS (Auditorio El Pósito)
  • 24 de septiembre: Coral ENSEMBLE 4/4
  • Octubre de 2016: Concurso infantil de dibujo sobre arte románico.


{module Robapaginas Google}

Visto 1798 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.