Un documental alcarreño entre los premios Espíritu Guerrero

Un documental alcarreño entre los premios Espíritu Guerrero

El documental de "Popeye el último cómico", del director alcarreño Miguel Redondo,  serie emitida en Movistar Plus, ha sido la seleccionada para recibir el Galardón en la Gala anual " Espíritu Guerrero". La Gala se emite para varios países a través de la televisión, en ella se premian valores del cine, la literatura, la danza, la música el deporte en general y las artes marciales.

El documental merecedor de este galardón fue emitido en la serie documental Héroes Anónimos que trata de personas que se quedaron en el camino de conseguir cumplir un sueño en el mundo del toro. La historia de Juan Ajenjo" Popeye", es de película después de nacer le dejaron hasta en tres ocasiones en la inclusa, su infancia no fue buena, intento saber el paradero de su padre, al que nunca conoció . Con el paso del tiempo descubrió que también había sido torero cómico.

El espectáculo dedicado a los niños, hoy desaparecido, no tiene sitio en ninguna plaza, parece como si hubieran roto con la base y el fundamento de la fiesta, ya que muchos aficionados que llenan las plazas , se aficionaron acudiendo con sus padres o abuelos a presenciar este espectáculo cómico taurino.

Popeye, se encuentra en una situación desesperada, la pasada temporada no actuó en ninguna plaza. El documental cuenta su vida, lo difícil que fue abrirse camino y mejorar poco a poco el espectáculo, para girar en los años de bonanza por todas las plazas de España, Portugal Francia y América.

Con Popeye muere un espectáculo que un día salvó las principales ferias de la ruina .

La Gala anual " Espíritu Guerrero" tendrá lugar el 18 de noviembre en los salones Capilla Real de Madrid, ilustrados en el siglo XVIII, y será vista en distintos países ya que es transmitida para distintos países. Esta es la segunda entrega de estos prestigiosos premios


Medios

Visto 986 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.