Un documental del despoblamiento rural en Guadalajara premiado en FECICAM

Un documental del despoblamiento rural en Guadalajara premiado en FECICAM

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, ha puesto esta noche el broche de oro a su séptima edición con una espectacular gala de clausura titulada “Fecicam Club” e inspirada en la película “Cotton Club” en la que se han entregado los premios a las mejores propuestas del cine independiente castellano-manchego, nacional e internacional que han concurrido a las 15 categorías en liza. Guadalajara se ha hecho su eco elnel palmarés con el premio al mejor documental “El Canto de la Reina” de Inés Espinosa,  que muestra la despoblación rural en Guadalajara.

El palmarés 2016 ha sido el resultado de la difícil tarea que han tenido este año los miembros del jurado, Ana Ribera García Rubio, jefa de Producción Ajena de RTVCM; José Vicente Romero, compositor nominado a los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la Música, y Pilar Cascante, jefa de Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, responsables de elegir a los premiados.

De este modo, dentro de la Sección Oficial, en la que han participado obras vinculadas a la región,el gran triunfador ha sido el toledano Gabriel Dorado con su cinta “De Vuelta” que se ha llevado los premios Mejor Cortometraje y Mejor Director Revelación, mientras que el trabajo “El Canto de la Reina” de Inés Espinosa, de Guadalajara, ha sido reconocido como Mejor Documental.

El Premio al Mejor Videoarte ha sido para ‘Still Shining’, de Ramón Verdurgo, y el Premio al Mejor Videoclip para ‘The Big Black Wolf’ del conquense Adrián Langreo, mientras que el galardón para Mejor Película Infantil Babycam ha recaído en ‘Don Quijote y los Molinos’ de Celia Pastor, María Herrero y Claudia Romero y el de Mejor Película Fantástica en “Noppera-Bo” del madrileño Alejandro Rutz, con productora manchega.

En categoría nacional la gran triunfadora ha sido la cinta “Apolo 81”, del mallorquín Óscar Bernácer, que se ha hecho con los premios Mejor Película Nacional, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora y Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios.

Además, Ángeles González Cuerda ha recibido el premio a Mejor Interpretación por su actuación en “Menchu, Mamen y un Despido Improcedente”, dirigida por el albaceteño Héctor Monsalve, mientras que en el apartado internacional “The Good Boy”, de A.L.Lee, de EEUU, ha conseguido el premio a Mejor Película Internacional y a Mejor Fotografía.

{module Robapaginas Google}

Visto 1212 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.