Desde este martes y hasta el viernes, se ha programado una exposición de carteles, la lectura continuada del Quijote, un encuentro con el escritor Luis Zueco y dos sesiones de cuentos. Desde este martes y hasta el viernes, se ha programado una exposición de carteles, la lectura continuada del Quijote, un encuentro con el escritor Luis Zueco y dos sesiones de cuentos.

Un recital de poesía abre los actos del Día del Libro en Azuqueca

Coincidiendo con el Día del Libro, este martes, 23 de abril, el Centro de Ocio Río Henares ha acogido un recital de poesía en el que una veintena de personas han recitado poemas propios o de distintos autores. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha sido el encargado de abrir el acto con la lectura del poema número 5 de la obra 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada' de Pablo Neruda, seguido por la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, que ha elegido los versos titulado 'No te detengas', de Walt Whitman.

En el recital, que ha reunido a medio centenar de espectadores, han participado integrantes del Club de Lectura de Mayores, así como del taller municipal de Memoria y otras personas que han querido sumarse a la actividad.

Repaso a las actividades

Esta propuesta marca el inicio de la programación que la Biblioteca Municipal Almudena Grandes ha diseñado con motivo del Día del Libro. La oferta incluye actividades para todas las edades desde este martes 23 y hasta el viernes 26.

- Del martes 23 al viernes 26, en la Casa de la Cultura, exposición con los trabajos presentados al II Concurso de carteles sobre el Día del Libro convocado por la Biblioteca entre el alumnado de los institutos de Azuqueca. En esta ocasión, el tema elegido fue 'Lugares imaginarios en la literatura' y la ganadora ha sido Olga Merino, de 4º de ESO del IES San Isidro. La entrega del premio será este martes, a las 18 horas, en la Biblioteca.

- Jueves 25, a las 12 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, lectura continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que este año alcanza su vigésimo tercera edición. La conexión se realiza por videoconferencia y, una vez finalizada, está previsto que continúe la lectura con la participación del alumnado de 1º de Bachillerato del IES San Isidro y de 3º de ESO del Giovanni Antonio Farina.

- Jueves 25, a las 18 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, el escritor Luis Zueco hablará sobre 'La ciudad', el segundo libro de su trilogía 'Medieval', que comenzaba con 'El castillo' y se cierra con 'El monasterio'. La entrada es libre.

- Jueves 25, a las 19 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, nueva sesión del programa Jueves de Cuento, a cargo del narrador Pep Bruno y sobre 'Viejos cuentos de nuevo'. Actividad de 'Pasaporte Cultural' dirigida a jóvenes y adultos con entrada libre hasta completar aforo.

- Viernes 26, a las 17 horas, en la Casita de los Cuentos, sesión de cuentos para niños y niñas de 3 a 8 años con La caperuza roja y 'A la feria yo me voy'. Invitaciones están disponibles en la sala infantil de la Biblioteca.

- Viernes 26, a las 20:30 horas, en la sala del EJE, cuarta entrega del ciclo de Cine y Literatura con la proyección de la película 'Book Club'. Las entradas cuestan para los titulares de la Tarjeta Ciudadana 3 euros (adultos) y 2 euros (infantil) y para quienes no tengan este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Las localidades se pueden adquirir de manera anticipada en esta web (AQUÍ), en los cajeros ciudadanos' y en taquilla, desde las 19 horas, el mismo día de la proyección.

Visto 228 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.