Presentación en Madrid (Lucía Taboada, Sergio Alberruche, Quique Peinado). Presentación en Madrid (Lucía Taboada, Sergio Alberruche, Quique Peinado).

"Una canción" del alcarreño Sergio Alberruche, finalista de Premios Caligrama

"Una canción", la primera novela del alcarreño Sergio Alberruche, ha sido seleccionada entre los finalistas de la categoría "Best-Seller" en la primera edición de los premios literarios de Caligrama, el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial.

Tras la selección definitiva entre las cincuenta obras que han optado al premio, la novela del escritor guadalajareño luchará por el entorchado con las siguientes novelas: "En la piel", de Nekane Monge; "Yo te cuidaré", de Marta Estrada, y "Raíces y alas", de Verónica Fabra.

También compiten por el premio la obra "Poder múltiple", de Bernat Soldado; "Operación fuego mágico", de Rubén G. Robles; "El cielo en ruinas", de Ángel Fabregat; "Les bizarres", de Íñigo Gibernau; "¿Confías en mí?", de Cristina Rodríguez y "Resérvame tus besos", de María Bravo.

El ganador, que será obsequiado con una pieza creada por el escultor y arquitecto Oriol Vidal, verá publicada su novela en uno de los sellos tradicionales del grupo editorial, como Aguilar, Alfaguara, Debate, Ediciones B o Plaza & Janés, entre otros, según ha informado el autor en nota de prensa.

La obra ganadora será elegida por un jurado compuesto por miembros del equipo editorial de Penguin Random House y por lectores profesionales.

El fallo del premio tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 19.00 horas en el auditorio de Penguin Random House Grupo Editorial de Barcelona.

"Una canción" (megustaescribir, 2015), que se encuentra en la lista de libros más vendidos de su editorial desde su publicación, es una novela de ficción, centrada en la actualidad y repleta de referencias culturales, que cuenta la historia de Jairo, un veinteañero que decide terminar la relación con su novia Lalla para iniciar un camino solitario y melancólico, lleno de intentos de huidas, visitas al psiquiatra, depresiones, recuerdos del pasado, mujeres y alcohol.

El autor Sergio Alberruche Oter es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su trayectoria como periodista ha obtenido varios premios, entre los que sobresalen el primer puesto en el Premio de Periodismo Deportivo de Guadalajara en sus ediciones del año 2008 y del año 2010, y la segunda posición en la categoría de deportes del concurso nacional Terra de Bloggers 2012, de Terra España.

La novela "Una canción" es su primera incursión en la literatura de ficción.

Visto 1032 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.