Una conferencia, primer acto del centenario de  José Luis Sampedro

Una conferencia, primer acto del centenario de José Luis Sampedro

El salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara acogerá el primero de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del centenario del nacimiento de José Luis Sampedro.

Se trata de una conferencia sobre la vida y obra del escritor, en la que participarán la escritora Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, y Carlos Berzosa, catedrático de Economía Aplicada, amigo y alumno de Sampedro. La conferencia tendrá lugar el jueves, 2 de marzo, a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado que con la conferencia organizada para el próximo día 2 se pretende acercar a la ciudadanía la figura de José Luis Sampedro desde todas sus facetas: la de economista, humanista, profesor, escritor y persona comprometida. “De ahí que hayamos elegido a dos de las personas que mejor le conocieron y que a buen seguro permitirán conocer mucho mejor la vida y la obra de José Luis Sampedro”.

Alberto Rojo ha destacado la importancia de acercarse a Sampedro “en todo momento, pero especialmente en el año de su centenario” y ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno regional de realizar otras acciones a lo largo del año para “rendir el homenaje que se perece a la persona que internacionalizó una de las señas de identidad más profundas de nuestra provincia, como es la fiesta ganchera del Alto Tajo” en una de sus obras más destacadas, como es ‘El río que nos lleva’.

En este sentido, el delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que el Gobierno regional ha acordado con la Asociacion de Municipios Gancheros del Alto Tajo que la fiesta ganchera de este año, que se celebrará el 26 de agosto en la localidad de Taravilla, servirá para rendir homenaje a José Luis Sampedro. Además, el Gobierno regional está preparando otros actos conmemorativos a través de los centros educativos que llevan el nombre del autor (el IES José Luis Sampedro, de Guadalajara, y el CRA del mismo nombre, en Poveda de la Sierra) y de la Biblioteca de Guadalajara.

Visto 953 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.