Una exposición muestra cómo eran las antiguas academias militares

Una exposición muestra cómo eran las antiguas academias militares

La Sala de Arte Antonio Pérez del Centro San José acoge desde hoy la exposición ‘La vida cotidiana en el Ejército (1855-1925)’, una colección de fotografías del Archivo General Militar de Madrid formada por 63 copias positivadas a partir de los originales de la época conservados en dicho Archivo. Se trata de fotografías realizadas entre mediados del siglo XIX y la década de los veinte del siglo XX, que abarcan diversos aspectos de la milicia como la uniformidad, la enseñanza, la vida en las academias y colegios militares, las instalaciones, las fábricas y los establecimientos militares así como los retratos de quienes formaban parte de la Institución.

La muestra ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y el subdelegado de Defensa, el coronel Antonio Pastor; y a la misma han acudido diversas personalidades políticas, militares y civiles. Entre otros, han estado presentes la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, los diputados provinciales Jesús Parra y Pedro Sánchez Yebra; el coronel jefe del Parque de Mantenimiento e Ingenieros, Mauro Velasco; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Pascual Luis Segura; o el comisario jefe de la Policía Nacional, Francisco Trallero, entre otros.

La exposición se puede visitar desde ayer lunes y hasta el próximo 19 de febrero, de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas (domingos cerrado) con posibilidad de concertar visitas guiadas fuera de este horario.

Todas las imágenes han sido publicadas en una obra de Fernando Castillo Cáceres y Pilar Cabezón Pérez que lleva el mismo título de la exposición, y que ha sido editada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa dentro de la Colección Fotografía Militar. Precisamente Fernando Castillo ha sido el Comisario de esta muestra que ha sido realizada por el Ministerio de Defensa.

{module Robapaginas Google}

Visto 1145 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.