La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Museo Sobrino, enmarcada en los actos del Día Internacional de los Museos que no pudieron celebrarse en mayo con motivo del confinamiento motivado por la COVID-19. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Museo Sobrino, enmarcada en los actos del Día Internacional de los Museos que no pudieron celebrarse en mayo con motivo del confinamiento motivado por la COVID-19.

Una guía didáctica acerca la obra de Francisco Sobrino a pequeños pacientes

Las pequeñas y pequeños pacientes del aula ‘La Pecera’ del Hospital de Guadalajara  van a poder conocer la obra del gran artista de la ciudad, Francisco Sobrino, gracias a la guía ‘Un paseo con Francisco Sobrino. Guía Imaginaria de Viaje’, que se ha presentado hoy en el Museo dedicado a su obra. El aula contará con sesenta ejemplares para el disfrute y conocimiento de las niñas y niños hospitalizados.

El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, que ha asistido a esta actividad, --iniciativa surgida de los responsables de ‘La Pecera’, a quienes ha felicitado--, junto a la concejala de Cultura, Riansares Serrano y el director del Museo, Pedro José Pradillo, ha destacado que es precisamente éste el trabajo que debe de llevar a cabo una administración, “que las ideas que nacen desde las diferentes organizaciones y asociaciones de la ciudad logremos ponerlas en marcha a través del apoyo institucional”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Riansares Serrano,  ha puesto en valor esta acción, en la que también ha colaborado la Escuela de Arte, “dirigida a las  niñas y niños ingresados en el hospital, que habla de nuestro gran autor. Una propuesta de arte geométrico, una propuesta artística vinculada a Francisco Sobrino, que también recorre diferentes monumentos de la ciudad”.

En representación del aula han asistido sus responsables Manuel Vicente y  M.ª Jesús Ibáñez. 

La jornada de hoy también  incluye dos sesiones,  a las 12:00 y a las 19:00 horas, con la  presentación y coloquio de Cuvo. Teen Game, en busca de la alegoría perfecta, a cargo de Alfonso González-Calero, galerista y director de Investigación y Arte

“Un proyecto muy participativo de experiencias de creación artística que también llegará a los centros educativos”, ha valorado Serrano.

CUVO es un festival de videoarte internacional, joven aún, que acerca al público del museo las obras seleccionadas en su IV convocatoria. En esta ocasión, cuenta con obras producidas por Emilio Hernández Cortés y Tonalli R. Nakamura (México), Hamza Kırbaş (Turquía), Rita Casdia (Italia), Paul Wiersbinski (Alemania), Mati Pirsztuk (Argentina/Polonia), Aline Part, Tomás Aguilar y Dani Frías (Francia y España), Celina Duprat, Mariana Bellotto y Juan Diego Camacho (Argentina) y Francisco Pradilla (España).

Visto 276 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.