Fragmento de una de las obras de Jorge Alío. Fragmento de una de las obras de Jorge Alío.

“Una mirada al sur. Arte argentino” en el Centro Ibercaja

Mañana,  18 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara (Capitán Arenas, 5) el acto de inauguración de la exposición colectiva “Una mirada al sur. Arte argentino”


La exposición está integrada por obras de diferentes formatos y diferentes soportes y técnicas. Muestra un panorama de la plástica argentina, con las obras del gran Premio de Honor Presidencia de la Nación Argentina, Sixto Aurelio Salas.

El conjunto de obras presentadas  por  los artistas, nos habla de figuras y paisajes urbanos en general; donde la técnica, el oficio y el taller se hacen presentes. Es una excelente muestra de arte argentino. 

La muestra podrá verse desde del 18 de mayo al 3 de junio, en horario de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.

Artistas participantes:

La obra de Jorge Alío trata de mostrar imágenes de una ciudad impregnada de tango y milongas. Como  la imagen de sus mujeres que  aparecen en casi toda su obra. Excelente artista plástico que sabe utilizar con maestría el color.

La obra de Julio Villafañe tiende a mostrar parte de una cultura indígena de la zona norte de Argentina, con sus máscaras de chamanes típicas de la cultura indígena “Aguada”.

Héctor Guamán, artista plástico radicado en la ciudad de Buenos Aires. Capta el espíritu tanguero de una ciudad que no descansa y tiene su ritmo marcado por el tango.

Marcela Martínez Riekes y Marcela Chichizola, pertenecen a la escuela de Acuarela Experimental en Tucuman-Argentina. Con dos estéticas completamente diferentes pero con un talento y creatividad inigualables, sus acuarelas y técnicas mixtas logradas a través de una rigurosa disciplina de taller hacen de sus obras un verdadero deleite para el gozo del espíritu.

Gerardo Sesín: fiel reflejo de las milongas porteñas, óleos muy bien logrados con una sutil pincelada que hacen de sus obras verdaderas joyas de la pintura.

Además cuentan con los siguientes invitados:

Almut Dengl, artista plástica alemana dueña de una paleta original, hace que sus obras se adueñen de los espectadores que la observan. Fue convocada por la Fundación Salas a participar de esta muestra por su talento, solidaridad a los proyectos culturales.

Margarita Forteza, acuarelista por vocación, dirige varios talleres de acuarela en la ciudad de Palma de Mallorca. Viajante incansable en busca de motivos de sus obras; un verdadero lujo en este intercambio cultural.

{module Robapaginas Google}

Visto 1731 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.