‘Guadalajara vive en sus plazas’ trae nuevas actuaciones este fin de semana en las plazas del centro histórico. ‘Guadalajara vive en sus plazas’ trae nuevas actuaciones este fin de semana en las plazas del centro histórico.

Una veintena de actividades culturales e infantiles para este fin de semana en Guadalajara

Desde hoy y hasta el domingo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha programado cerca de una veintena de actividades para todos los públicos en diferentes escenarios de la ciudad.

Esta intensa actividad se inicia esta tarde con un nuevo pase del ciclo ‘Guadalajara de buen humor’, a las 20:00 horas en el Buero Vallejo, con la actuación de Quique Matilla y Fernando Morallo; y el viernes, con la presencia de JJ. Vaquero, Nadia Torrijos y Carolina Noriega.

La novedosa actividad ‘Guadalajara vive en sus plazas’ toma el testigo en la noche del viernes con las actuaciones de Curro Serrano y Quique Gómez,  en la Plaza del Concejo; y de Flaco Barral Trío, en la Plaza Prim, a las 21:00 horas.

Actividades del sábado

Nuevas sesiones, el sábado, de ‘Primavera encuentada’ para las más pequeñas y pequeños de la casa, con teatro y títeres, de la mano de Gracia Iglesias, a las 11:00 horas, en la Plaza del Concejo; narración oral y música,  a las 12:00 horas, con ‘La pulga y el piojo y otros cuentos árabes’, en la  Plaza Marlasca; y a las 13:00 horas, circo y clown con ‘Go out brothers’, en la Plaza del Jardinillo.

A las 12:30 horas, en Ferial 21, música en familia con el espectáculo ‘Queenmanía’; y a las 20:00 horas, actuación de Kiko Veneno.

‘Guadalajara vive en sus plazas’ trae el sábado las actuaciones de J.Colombo Quarter, a las 21:00 horas, en los Jardines del Infantado; Rokola, en la Plaza Mayor y The habbit of the rabbit, en la Plaza López de Haro.

Actividades del domingo

Por último, el domingo abre, a las 11:00 horas, en la Plaza de San Esteban, una nueva sesión de ‘Primavera encuentada’ con narración oral, y el ‘Paraguas del mago’; seguidamente, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, circo con el Capitán Maravilla; para terminar, a las 13:00 horas, en la Plaza Prim, con la actuación de Pep Bruno.

Las actuaciones de Ferial 21 para el domingo son Shinova, a las 13:00 horas, y Los chikos del maíz, a las 20:00 horas

Exposición y taller creativo en el Museo Sobrino

Por otro lado, hasta el próximo 27 de junio se puede visitar, en el Museo Francisco Sobrino la exposición de Waldo Balart, ‘Ritmos y campos de sentido’; y este sábado habrá un taller creativo sobre su obra, a cargo de María José Gutiérrez Muñoz, de 11:00 a 13:00 horas, con aforo de diez plazas; y además, EnCUVierto.  Festival de Videoarte Cuvo. 

Por último, el próximo 2 de junio tendrá lugar, en el Teatro Buero Vallejo, el XVII Concierto de Música Militar, a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército, a las 20:00 horas. Dirección, a cargo del Teniente Coronel Músico D. Fernando Lizana Lozano.

Entrada con invitación, con retirada en la taquilla del teatro.

Visto 448 veces